21 de marzo de 2011

CICLISMO – Carlos Sastre: “He llegado a la Volta un poco justo y he tratado de superar el día lo mejor posible”

Carlos Sastre no se sentía preocupado en la meta de Lloret de Mar por haber cedido en la primera etapa de la Volta más de 13 minutos, llegando en un grupo numeroso en el que también iban sus compañeros Denis Menchov y David de la Fuente.

Con los cambios de temperatura que estamos teniendo, hace unos días me resfrié y he llegado a esta Volta a Catalunya un poquito más justo de lo normal, por lo que hoy he tratado de superar la etapa lo mejor posible. He encontrado un grupo bastante bueno con el que he llegado hasta la línea de meta. Ha sido para mí un día llevadero, que lo he pasado sin más”, comentaba el corredor del Geox-TMC.

En opinión del Sastre, esta primera etapa ha transcurrido “como todo el mundo esperaba”. “La ausencia en esta Volta de su habitual prólogo contrarreloj hace que la carrera sea mucho más abierta. Hoy hemos visto que los equipos importantes o que tienen algún corredor para hacerlo bien han sido más permisivos con la escapada, que finalmente ha podido llegar, y por detrás creo que ha tocado trabajar mucho, en una zona realmente dura, siempre para arriba y para abajo, con las cuestas de Lloret y Tossa de Mar, y con ese puerto de primera, a 30 kilómetros de meta, que ha hecho la carrera más decisiva y más dura”, añadía el veterano ciclista abulense.

Sobre su papel en lo que resta de carrera, el vencedor del Tour 2008 es realista: “Como dije al comienzo de esta Volta a Catalunya, intentaré ir cogiendo el ritmo de competición que necesito para meterme en la carrera poquito a poco después de este percance de la primavera”.

El ganador de la primera etapa de la Volta a Catalunya ha sido Gatis Smukulis (HTC-Higroad). A 28 segundos ha entrado el pelotón, entre los que se encontraba el abulense Jesús Hernández (Saxo Bank), que lo hacía en el puesto 86º. Muy retrasado llegaba Carlos Sastre, en el lugar 168º, a 13’17”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario