26 de marzo de 2011

CICLISMO – Noel Martín continúa defendiendo el liderato de Jon Aberasturi

Noel Martín escoltando a su líder, Jon Aberasturi
Jon Aberasturi, del Orbea, conserva el maillot amarillo de la clasificación general del GP Crédito Agrícola tras la segunda etapa, gracias al trabajo de sus compañeros –entre ellos el abulense Noel Martín– para echar abajo la escapada del día formada por Cristian Escudero, Wilco Keldermen y Luis Afonso, y posteriormente el intento de varios rusos de romper totalmente la carrera.

El triunfo de etapa correspondió a Alexey Tsatevich, con Noel Martín entrando en el puesto 65º en el mismo tiempo. El corredor de El Arenal continúa el cuadragésimo de la clasificación general, a 1’09” de su compañero Aberasturi.

Al finalizar la etapa, Noel Martín comentaba que había sido “un largo día, sobre todo para los dos Aritz del equipo, Etxeberría y Bagües, que han llevado el ritmo del pelotón durante la mayoría de la etapa. Además del fuerte viento, los numerosos baches de las carreteras portuguesas han provocado multitud de pinchazos, incluido uno de nuestro líder, lo que ha provocado que el final fuera aún más nervioso, y la puntilla ha sido el ataque de los rusos que nos ha hecho sudar la gota gorda para cogerles”.

Noel concluía afirmando que su equipo había trabajado “bien todo el día”. “La pena ha sido no poder colocar mejor a Jon de cara al sprint, pero aún nos queda la etapa más importante que será la de mañana, en la que ojalá trabajemos igual de bien que hoy y terminemos ganando la vuelta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario