20 de marzo de 2011

FÚTBOL – Ávila, brillante campeona de Castilla y León alevín


La selección provincial de Ávila en categoría sub-12 se ha proclamado este sábado campeona de Castilla y León al vencer en la final a la de León, imponiéndose de forma brillante por 3-0. Al combinado abulense dirigido por Julián López y con la ayuda de Marino González, le ha resultado fácil hacerse con la victoria en la Finca Canterac, de Valladolid. Al descanso Ávila ya ganaba por 2 a 0.

La mayor rapidez en sus ataques y un futbolista decisivo, Carlos Pascual, máximo goleador del torneo en las tres fases con 9 goles, han sido las armas con las que los abulenses han vencido al equipo leonés, que ha derramado alguna lágrima pese a los ánimos que llegaban desde la grada.

Los alevines de Ávila han llegado al título tras acceder a la final en la segunda fase con el balance de una victoria a Salamanca (6-4) y un empate en Soria (3-3).

Los futbolistas artífices de lograr este campeonato han sido: Nelson Jiménez Barriero, Guillermo Velayos Reviriego y Diego Pedroso Martín (Colegios Diocesanos); Rafael Muñoz Cano (Casa Social Católica); Diego Pérez Herranz, Daniel Sánchez Tena y Alberto Garrosa Sánchez (El Pradillo); Javier Hernández Gómez, Ignacio Sánchez Aparicio, Carlos Pascual Blasco y Daniel Núñez Estrella (Real Ávila); Pablo González Negro y Guillermo González López (Zona Norte).

5 comentarios:

  1. cARLOS HA METIDO 11 GOLES Y NO 9

    ResponderEliminar
  2. Carlos metió en las tres fases 11 goles y no 9

    ResponderEliminar
  3. enoooooorrrrrrrrrrrrrmes!

    ResponderEliminar
  4. Tiene poco de selección provincial, más bien parece una selección local, enhorabuena por los chavales.

    ResponderEliminar
  5. Local? al menos han logrado algo grande, sobre todo para ellos mismos. La sub14 sí que se quedó ahi, unos chicos que han hecho todo lo que han podido bajo el mando de un entrenador que bajo mi punto de vista no les conocía ni les ha llegado a conocer.
    Sea como sea, la sub12 y la sub14 lo han hecho estupendamente bien, local, provincial o como querais.

    ResponderEliminar