17 de marzo de 2011

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos defiende el liderato en Burgos

El Bosco puede echarle una mano venciendo al Calasanz, jugando en casa Real Ávila y Casa Social y desplazándose el Milan Academy

El partido entre el Burgos Promesas 2000 B y el Colegios Diocesanos protagoniza la vigésimo cuarta jornada en el Grupo A de la Regional Juvenil. Los dos equipos ocupan posiciones cabeceras con los colegiales líderes y los burgaleses cuartos, separados por tan sólo tres puntos. Un choque que arrancará el domingo en Pallafría (12:00 h.).

En este destacado choque, un dolido Burgos Promesas por no conocer la victoria desde hace cinco semanas –fue líder durante muchas jornadas– quiere retomar la senda del triunfo. Por su parte, los de Zamorilla llevan diez jornadas invictos y aunque tienen mayor margen de error, quieren continuar en la cabeza de la tabla frente a un rival más necesitado. El ‘Dioce’ tendrá el inconveniente de no poder contar con el defensa Juanma y el delantero Vicente, ambos sancionados con un partido.

Por su parte, el Bosco de Arévalo puede hacer un gran favor al Colegios Diocesanos si vence en el Salesianos en partido que también se juega el domingo, a las 13:00 horas. Recibe la visita del segundo clasificado, el Calasanz soriano, igualado a 51 puntos con los colegiales de la capital abulense. No será un fácil contrincante para los arevalenses que ya han apurado al máximo sus opciones de salvación.

Y la jornada se completa, por lo que a los equipos abulenses se refiere, con los encuentros entre la Casa Social y el Palencia (El Seminario 2, 16:00 h.), y el Unami y Milan Academy (Mariano Chocolate, 15:45 h.), que se juegan el sábado. Y el domingo el Real Ávila recibe al Quintanar Palacio B (El Seminario 1, 12:00 h.). De los tres, el de la Casa Social es muy importante porque un triunfo verdinegro le haría coger diferencias con los puestos de descenso, que se incrementarían en caso de que el Real Ávila derrotase al Quintanar. Y el Milan no puede fallar en el campo del Unami si no quiere ver complicada su existencia en las últimas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario