28 de marzo de 2011

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos mantiene intactas sus opciones de ascenso

A. Goal / Faltan cinco jornadas para terminar el campeonato de liga en la regional juvenil y todo está por decidir respecto a los dos equipos que ascenderán a Liga Nacional. Tres son los que tienen más posibilidades, entre ellos el abulense Colegios Diocesanos que está empatado a 57 puntos con el Calasanz, primero en la tabla, siendo el Burgos U.D. el tercero en discordia con un punto menos.

El ‘Dioce’ sigue con plenas opciones de subir de categoría tras ganar en la tarde del sábado al Unami por 2-1. Un partido que le costó sacar adelante más de lo previsto pese a que fue superior a su rival. Y es que cuando iba ganando por dos tantos de diferencia y a falta de diez minutos para el final, el conjunto segoviano les marcaba un gol que puso en tensión a los seguidores colegiales, que al final terminaban pidiendo la hora, sin que el contrario afortunadamente lograse marcar.

Para el resto de equipos abulenses la jornada fue nefasta porque ninguno de los cuatro consiguió puntuar. El único que jugaba en casa -además del Diocesanos- y también el único que lo hacía el domingo, era el Milan Academy, que perdía por 2-5 frente al San Telmo. Este choque empezó con un cuarto de hora de retraso debido a la confusión del conjunto visitante que creía que se jugaba en Sancti Spíritu cuando era en El Seminario.

A los siete minutos se adelantaban los palentinos en el remate de un saque de esquina y tres después de forma similar colocaban el 0-2. Escaso peligro creaban los milanistas que no obstante en su primer acercamiento y de cabeza reducían distancias. En el minuto 38 un disparo del San Telmo desde lejos se introdujo en laportería de Marcos, suponiendo el 1-3, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, el Milan Academy se hizo con el control del encuentro, pero en el minuto 66 el guardameta local derribaba a un contrario que iba a regatearle, siendo expulsado el portero, además de pitar penalti, el cual fue transformado por el conjunto palentino para situar el 1-4.

Cuando restaban 9 minutos para la conclusión, la pena máxima la pitaba el colegiado en el área del San Telmo y el Milan lograba el 2-4. Ya con el tiempo cumplido el cuadro visitante ponía el 2-5 definitivo.

Por su parte, el Bosco de Arévalo viajó hasta el campo del Burgos U.D., donde fue fácilmente derrotado por el anfitrión por un rotundo 3-0. También con amplitud cayó el Real Ávila en su visita al Palencia por 6-2, mientras que la Casa Social regresaba de vacío de Miranda de Ebro, ya que La Charca les ganó por 2-1, resultado negativo que les sitúa en la frontera de los puestos de descenso, a dos puntos del Quintanar Palacio B, el primero que se encuentra entre los que bajan de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario