29 de marzo de 2011

FÚTBOL – Hoyo de Pinares y Lanzahíta ganan y Burgohondo empata en la liga provincial

Juana Jiménez / De los tres primeros clasificados en la Primera División Provincial de Aficionados, dos ganaron la última jornada, Hoyo de Pinares y Sporting Lanzahíta, mientras que el Burgohondo no pasaba del empate en Piedralaves y se descuelga respecto a la cabeza de la tabla, con una desventaja ya de siete puntos con el líder.

Al primero de la lista, Hoyo de Pinares, le bastaron veinte minutos para sentenciar el partido que le enfrentaba a domicilio al Pedro Bernardo. Fue el tiempo que necesitó para marcar los cuatro goles hoyancos que subieron al marcador (0-4). Los autores de estos tantos fueron por este orden Kike, Juan, Petrilla y Cuadrao (ver crónica del encuentro).

En un choque de completo dominio local, el Sporting Lanzahíta goleaba en su casa al Navatalgordo (8-1). Ya al descanso la ventaja era de 6-0 para los lanzahiteños que ven alejarse a su más inmediato perseguidor, Burgohondo, el cual no pasó del empate (2-2) en su visita al Piedralaves, que remontó dos goles en contra gracias a la transformación de una pena máxima y que fue expulsado un futbolista visitante.

Después de cuatro victorias consecutivas, el Sotillo caía con su vecino La Adrada en un choque con muchos goles (4-3). El primer tiempo terminaba 1-2 para los sotillanos, para en la segunda mitad dar la vuelta a la tortilla los adradenses.

Duro partido el que enfrentó en El Tinte a El Tiemblo con el Valle del Zapatero. A los tembleños les costó derrotar a su rival (2-1). A cinco minutos del final de la primera parte fue expulsado el capitán del Valle del Zapatero por zancadillear al árbitro, produciéndose en el descanso en el túnel de vestuarios una tangana. La tensión continuó tras la reanudación, con entradas peligrosas por parte de los jugadores, formándose una nueva tangana en el tramo final del encuentro, con enfrentamiento posterior entre los aficionados (ver crónica del partido).

El Atlético Candeleda derrotó al Mombeltrán en El Llano por 4-2, siendo los autores de los goles locales Laza (2), Javi Fleitas e Iván Taramero, mientras que Javichu hizo los dos tantos de los villanos, ambos de penalti. Al descanso el resultado ya era favorable para los candeledanos por 3-1 (ver crónica del encuentro).

Nueva derrota del Casillas, la decimotercera consecutiva (3-4) en un partido con alternativas. En esta ocasión ante el Deportivo Arenal sobre un terreno de juego en malas condiciones y con los casillanos jugando demasiado duro, teniendo que expulsar el árbitro en el tramo final a dos jugadores locales, además de escoltar la Guardia Civil el autobús de los arenalos. Los cuatro tantos visitantes fueron obra de Iván (ver crónica del partido).

Tras cinco triunfos seguidos, el Guisando Entregredos, con los once justos, inclinaba la rodilla en su visita a El Barco (3-1) en posiblemente el mejor partido de los barcenses esta temporada, que ya al terminar la primera parte tenían dos goles de ventaja.

El Deportivo Mijares parece desinflarse al encajar su tercera derrota consecutiva (3-7). La Casa Social se llevó los tres puntos de Majaqueruela en un partido de completo dominio de los verdinegros de la capital, que con su triunfo se acercan en la clasificación a los mijariegos.

Por último, el Internacional Ciudad de Ávila, cuya directiva presentó la dimisión el pasado sábado, logró su tercer punto de la temporada al empatar en el Seminario con El Barraco (2-2), conjunto que sólo ha sumado tres puntos en las últimas 14 jornadas y que ha impugnado el partido por presunta alineación indebida de los del Internacional.

1 comentario:

  1. Vergonzoso el comportamiento del equipo del Valle del Zapatero y concreto de su jugador numero 5. Es un jugador muy problematico que debería estar sanciado para mucho tiempo y también vergonzosa la actuación del arbitro.

    ResponderEliminar