31 de marzo de 2011

FÚTBOL – Tres duelos en la cumbre en la 27ª jornada de la provincial de aficionados

Juana Jiménez / Domingo interesantísimo el del 3 de abril en la Primera División Provincial de aficionados de fútbol. Los seis primeros equipos de la clasificación se enfrentan entre sí, por lo que las diferencias entre ellos una vez disputados los encuentros quedarán más marcadas y los que resulten perdedores cederán parte de sus opciones a quedar al final del campeonato lo más arriba posible.

El Hoyo de Pinares, pese a su ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, no se puede descuidar en San Miguel, donde recibe a un Atlético Candeleda con ganas de reivindicarse ante el líder, al que ya vencieron en El Llano por 3 a 1. Los hoyancos vienen sacando semana a semana sus compromisos, lo que les permite ver desde el otero en una situación privilegiada a sus perseguidores. Por su parte, los candeledanos parecen reaccionar tras una segunda vuelta en la que sólo han ganado tres encuentros de los siete celebrados.

A Sotillo llegará el Sporting Lanzahíta buscando continuar con su buena racha para acercarse a la primera plaza. No se lo pondrán fácil los sotillanos que se llevaron un empate del Alejandro M. Sánchez en la primera vuelta y que querrán rectificar el error de la derrota sufrida la última semana en La Adrada.

Burgohondo y El Tiemblo, tercero y quinto, respectivamente, protagonizan otro de los partidos más interesantes de la jornada. Sumar los tres puntos será el objetivo de ambos y a los tembleños les será difícil arrancar alguno de El Chorrito, donde únicamente ha puntuado el Lanzahíta.

Por detrás de los seis primeros en la tabla se encuentra el Deportivo Arenal, que se mide en casa con Piedralaves. Los arenalos están muy fuertes como lo demuestra sus últimas seis victorias consecutivas. Pero no podrán fiarse por la mejoría experimentada en la segunda vuelta por los del Valle del Tiétar, aunque sólo hayan sido capaces de arrancar un punto a domicilio, en el campo del Candeleda.

Tras seis partidos invicto, el Guisando Entregredos pinchó en El Barco. Tiene ahora la oportunidad de volver al buen camino porque quien le visita, Pedro Bernardo es el antepenúltimo. Más igualado parece el choque entre La Adrada y el Mombeltrán, contiguos en la clasificación e igualados a 40 puntos. Los adradenses, que acreditan tres triunfos seguidos, intentarán aprovecharse de su visitante, que no ha ganado en las cinco últimas jornadas. Casi parecida mala racha lleva el Deportivo Mijares, visitante de un Navatalgordo que no levanta cabeza y del que querrán aprovecharse los mijariegos para arrancar los tres puntos de La Casquera.

En esta jornada se producirá el derbi capitalino entre la Casa Social y el Internacional Ciudad de Ávila, siempre y cuando este último no haya decidido retirarse de la competición. Una confrontación totalmente desnivelada entre el colista que consiguió la pasada semana su tercer punto de la temporada y un reanimado equipo verdinegro que acredita dos triunfos en las dos últimas jornadas.

La localidad de Navarredondilla albergará un choque bastante nivelado entre dos equipos que han reaccionado en los últimos partidos. Valle del Zapatero, que viene de perder por la mínima en El Tiemblo recibirá a El Barco, brillante reciente vencedor del Guisando.

El empate cosechado por El Barraco la pasada jornada ante el Internacional le sirvió para volver a puntuar tras ocho encuentros seguidos sin hacerlo. Este domingo le visita el Casillas, conjunto sus 13 últimos partidos y que tratará de que los barraqueños no disfruten de demasiada comodidad sobre el terreno de juego.

Todos los partidos se disputan el domingo 3 de abril a las 17:00 horas, salvo el Casa Social-Internacional que comenzará a las 16:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario