8 de marzo de 2011

KÁRATE – Diez abulenses seleccionados para acudir con Castilla y León al Campeonato de España Sénior

Belén Martín, Vanessa Pascual y Genma Carranco, tres de las seleccionadas
El kárate abulense tendrá un año más buena representación en el próximo Campeonato de España Sénior de kárate que se celebrará en Ciudad Real los próximos 26 y 27 de marzo. Un total de diez karatecas han sido elegidos para formar parte de la selección de Castilla y León designada por la Dirección Técnica de la Federación Castellano Leonesa de Kárate, de los que seis pertenecen al Kikaku-Sound Body y los cuatro restantes al Shotokan Tora. Ávila es con diferencia la provincia de la región que aporta más seleccionados al combinado autonómico.
El equipo de kata femenino es totalmente abulense, formado por las abulenses del Kihaku, Belén Martín, Vanessa Pascual y Genma Carranco. La primera de ellas competirá además en kumité de -50kg., mientras que su compañero de gimnasio, Sara Gutiérrez lo hará en +68 kg.


Las cuatro féminas anteriores estarán acompañadas en el campeonato por media docena de chicos. Del Kihaku-Sound Body participan en kumité de -60 kg. Rubén Martín y Carlos Molinero. Por parte del Shotokan Tora competirán Alberto Pablo y David Sánchez en -67 kg., y Luis García y Diego Sánchez en -84 kg.

Algunos de los karatecas anteriores tienen una cita este mismo sábado 12 de marzo para representar a Castilla y León en el destacado Trofeo Internacional Diputación Provincial de Cáceres que se disputa en la localidad de Casar de Cáceres. Es el caso de Sara Gutiérrez y Luis García, a los que se une el joven deportista del Shotokan Tora, Carlos Jiménez. Los tres compiten en la modalidad de kumité.

La actividad de nuestros karatecas se prolongará al mes de mayo, con la celebración del Campeonato de España Universitario de kárate. Tras la celebración hace unos días en el polideportivo La Rubia del Trofeo Rector de la Universidad de Valladolid, el seleccionador de este centro, Carlos Garrachón Merino, ha decidido incluir entre los participantes en el campeonato nacional a los abulenses Alberto Pablo y Carlos Pablo, que competirán en kumité de -67 y -75 kg., respectivamente, y a Belén Martín, con una doble cita, en kumité femenino de -50 kg. y en kata femenino. En esta última modalidad irá acompañada de Vanessa Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario