5 de abril de 2011

ATLETISMO – David López Castán repite victoria en el Cross Alpino Cebrereño por tercer año consecutivo

 
David López Castán en plena carrera (Foto: Eduardo Morales)

A. Goal / El atleta segoviano David López Castán inscribió por tercer año consecutivo su nombre como vencedor del Cross Alpino Cebrereño, que este domingo llegó a su novena edición, con la participación de 188 corredores, entre ellos 11 féminas, de los que tan sólo se retiraron ocho pese a la dureza de la prueba que tenía fuertes desniveles en un recorrido de 21 kilómetros.

David López fue una auténtica máquina desde el inicio de la carrera, marcando un ritmo que no pudo ser seguido por sus rivales, presentándose en la línea de meta con un tiempo de 1:35:15, para batir el récord de la prueba que había logrado él mismo el año anterior. A continuación llegaría Óscar Baeza López, a 4’24” y algo más atrás Jorge González Castellón, a 5’25”. Luego entraría Fernando Carrasco López, a 7’25”, y en quinta posición y primer veterano A, el atleta local Luis Alfonso Rodríguez Robledo, que cerraría el crono en 1:39:15, con Rafael Martín García en segunda posición y Esteban del Castillo Pérez en tercera, 7º y 9º, respectivamente, en la clasificación general conjunta.

La atleta Arancha Álvarez Santamaría se hizo con el triunfo en damas sénior, llegando a la meta con un tiempo de 2:13:57, mientras que Virginia Martín de Frutos obtuvo la segunda plaza con 2:14:13 y ya más alejada entraba la tercera clasificada Helena González Tapia con 2:25:58.

Sin embargo, Arancha Álvarez no fue la primera fémina en terminar el Cross Alpino, sino que unos segundos antes finalizó la primera veterana, Sonia Elgueta Rodríguez, que paraba el crono en 2:13:19, seguida de Marina Ruiz Calvo en 2:15:39 y Paloma Ruiz Calvo en 2:16:17.

En la categoría de veteranos B venció Ángel Bonilla de Francisco con 1:55:04, siendo segundo Pedro José Rubio Martín con 1:56:38 y tercero Vicente Sanz Ortega con 1:57:52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario