19 de abril de 2011

CICLISMO – Actuación de los ciclistas abulenses durante el fin de semana

José Luis García-M.T.M. / Varios ciclistas del pelotón abulense compitieron en diversas carreras durante el pasado fin de semana. Así, en el IV Memorial José Ciordia disputado en Estella (Navarra), carrera para corredores élite y sub-23, David Cornejo (Azysa) finalizó en el puesto 29º, a 12’24” del ganador, Francisco Javier Moreno, que empleó un tiempo de 2h 56’09”. Rubén Navas (Azysa) tuvo que abandonar.

El domingo 16, tanto David Cornejo como Rubén Navas tomaron la salida en el XLIII Trofeo Eusebio Vélez-LVIII Premio San Prudencio, prueba celebrada en Durana (Álava), en la que resultó vencedor después de 122 kms Jorge Montenegro (Azysa). Cornejo concluiría el 73º, a 12’24”, mientras que Navas nuevamente tuvo que poner el pie a tierra antes de acabar la carrera.

También el domingo pero en categoría femenina, se disputó el Gran Premio Txori, carrera valedera para el Trofeo Euskaldun, de 103 kms., ganada por Ana Usabiaga (Cespa-Euskadi) en 2h 49’15”, donde Leticia Gil (Lointek) ocupó la decimoséptima posición, mientras que la ciclista de Navaluenga, Yaiza Grande (Hotel Modus Vivendi) tuvo que abandonar, al igual que su compañera de equipo Ainhoa Candil, aunque ésta en categoría juvenil, correspondiendo la victoria a Irene Usabiaga (Tolosa).

Por lo que se refiere al mountain bike, en el V Maratón de la Miel BTT, celebrada en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) participaron dos abulenses, Álvaro Santa Cruz del Valle en categoría sub-23 y Jorge Guerra San Martín (Jesús Yuste-Energía Renovable), quedando este último segundo en categoría juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario