28 de abril de 2011

CICLISMO – Mancebo gana la 1ª etapa del Tour de Gila

Paco Mancebo en el Tour de Gila
Francisco Mancebo suma y sigue en el calendario de Estados Unidos y el ciclista abulense se ha impuesto en la primera etapa del Tour de Gila, por delante deTyler Wren (Jamis/sutter home) y Joe Dombroski (Trek-Livestrong). El de Navaluenga basó la victoria en los últimos 10 kms. de subida a Mogollon donde estaba situada la meta, convirtiéndose también en el líder de la montaña.

Mancebo atacó cerca del comienzo de la ascensión pero un grupo perseguidor de unos diez corredores se lo impidió. No desistió en su empeño y volvió a la ofensiva por segunda vez cuando quedaban dos kilómetros para meta.

La carrera continúa con la segunda etapa de Inner Loop Road Race sobre una distancia de 128,7 kms.

El corredor español, enrolado en el RealCyclist.com continental, es el líder del ránking nacional de Estados Unidos, gracias a sus victorias consecutivas en la Sea Otter Classic, dos etapas y la general, y la Redlands Classic, prólogo y clasificación final.

Mancebo, de 35 años, empezó su carrera en el Banesto, luego Illes Balears, desde 1999 hasta 2005, para pasar al AG2R en 2006 con el podio del Tour de Francia como objetivo. Sin embargo, la Operación Puerto le desterró y desde entonces ha sobrevivido en Relax (2007), LA Paredes (2008), Rock Racing (2009) y Heraklion Kastro-Murcia (2010).

El año pasado tampoco pasó desapercibido: 1º prólogo y general Tour Guadeloupe, 2º Tour Utah, 3º Tour Bulgaria, 4º Vuelta Madrid, 5º Circuito Empordá, 6º Clásica Ordizia, 8º Campeonato España cri y 10º Tour Beauce, además de ganar el Criterium de Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario