2 de abril de 2011

CICLISMO – Pablo Lastras, protagonista en el Gran Premio Indurain

Pablo Lastras en el podio del Gran Premio Miguel Indurain recogiendo el trofeo de Movistar
El ciclista Pablo Lastras ha sido uno de los protagonistas de la décima edición del Gran Premio Miguel Indurain, disputado hoy sobre 179,3 kilómetros. El corredor del Movistar Team ha estado en la fuga del día de la prueba navarra, llegando a ser cabeza de carrera hasta que fue alcanzado a 16 kms. de meta. Lastras se tuvo que parar por completo debido a sufrir calambres, siendo alcanzado por el pelotón.

La aventura de Lastras empieza en el kilómetro 85 con 13 corredores más, que aventajan al pelotón en tan sólo 35 segundos. Cinco kilómetros después la fuga es anulada pero el de San Martín de Valdeiglesias insiste en cabeza de carrera junto con Belda (Burgos 2016) y en posición intermedia Txurruka (Euskaltel-Euskadi). A punto de comenzar la subida a Eraul, de 2ª categoría, se juntan los tres corredores cuando restaban 90 kms. para la línea de meta. El trío abre hueco en la ascensión y se adelanta 2’20” respecto al pelotón, que sube a 4’10 al coronar el alto del puerto de montaña, por donde Lastras pasa en el tercer lugar, siendo segundo en la meta volante de Estella.

La carrera entra en su parte decisiva, con las sucesivas ascensiones a Girguillano (1ª), Lezaun (2ª), Eraul (2ª) y la última y definitiva a El Puy (3ª). Por el kilómetro 110 y a 70 de meta, en el avituallamiento, la diferencia de Lastras, Txurruca y Belda baja a 3’05”. Coronan por este orden Girgillano, manteniendo en la bajada una ventaja en torno a los tres minutos, que a 45 kms. de meta es de 2’40”. Desciende a 1’25” a punto de coronar Lezaun, que se reduce a 50 segundos en la cumbre, con el pelotón ya al acecho. Lastras pasa tercero por la cima y después de pasar por Estella ataca en el alto de Muru, siendo cabeza de carrera a falta de 20 kms. Cuatro kilómetros más tarde acabó su aventura en solitario por unos calambres después de haber demostrado que estaba en un gran estado de forma durante más de una centena de kilómetros.

El vencedor fue Samuel Sánchez y a 11’11” entraba Pablo Lastras en el puesto 50º, mientras que Noel Martín (Orbea) finalizaba en el lugar 53º a 13’32”. Rubén Jiménez (Burgos 2016) se tuvo que retirar en el transcurso de la carrera.

Pablo Lastras se subía al podio del Gran Premio Indurain como ganador de las metas volantes, siendo segundo en el premio de la montaña tras David Belda, y vencedor con el Movistar Team en la clasificación por equipos.

1 comentario:

  1. magnífico! mucha suerte para todos! atlantics vikinga! con toda su buena honda y fortaleza así os lo desea!

    ResponderEliminar