26 de abril de 2011

CICLISMO – Víctor Martín trabajó bajo la lluvia para Jordi Simón en el GP Liberazione

Jordi Simón, en la décima posición, fue el mejor español en el Gran Premio Liberazione, celebrado en la mañana de ayer en Roma, donde se impuso en solitario el italiano Matteo Trentin, en una prueba caracterizada por la intensa lluvia, que causó numerosos incidentes. El top-ten conseguido por Simón fue alcanzado en parte gracias a la ayuda del corredor abulense Víctor Martín.

Según comenta el seleccionador español, “Ramón Domene y Víctor Martín han estado ahí hasta casi el final para Simón, que ha conseguido meterse en ese primer grupo y poder terminar entre los diez mejores, lo que es todo un éxito”. “La carrera ha resultado durísima por la lluvia, pero sobre todo por las caídas y los pinchazos que te dejaban sin opciones. Y la prueba es que de los 190 participantes apenas habrán terminado treinta y pocos”, analizaba el seleccionador.

En el circuito urbano de Roma donde se desarrolló el Gran Premio Liberazione, la presencia del agua influyó en numerosas caídas e incluso en los pinchazos, que afectaron a muchos corredores –todos los de la selección española, entre ellos a Víctor Martín–. Además, en una prueba sin coches perseguidores de equipo, los neutros no dieron abasto, por lo que la mayor parte de los corredores afectados se veían relegados por este motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario