11 de abril de 2011

FÚTBOL – El ascenso en la regional juvenil es cosa de tres

El Colegios Diocesanos sigue entre los aspirantes, tras derrotar al Milan Academy, con victoria de la Casa Social y derrotas del Bosco y Real Ávila

Partido disputado entre el Diocesanos y el Milan (Fotos: Fernando Povedano)
A. Goal / La parte alta de la clasificación en el grupo A de la Primera División Regional Juvenil sigue absolutamente igualada tras la disputa de la vigésimo séptima jornada, a falta de tres para concluir el campeonato. Hay tres equipos para pugnar por dos plazas de ascenso, ninguno de los cuales falló el pasado fin de semana. Entre los aspirantes, además del Calasanz y el Burgos U.D., se encuentra el Colegios Diocesanos que cosechó un triunfo por 4-1 en el derbi abulense con el Milan Academy.

El partido disputado el sábado en Sancti Spíritu y después que los equipos homenajeasen al conjunto prebenjamín del Colegios Diocesanos como campeón de grupo en la liga provincial, estuvo caracterizado por una primera parte igualada, donde empezó marcando el ‘Dioce’ a los pocos minutos de comenzar a rodar el balón con un buen gol de Súper, para que antes de la primera media hora empatasen los rossoneros. Al descanso se llegaba con igualada a uno y todo por decidir en la segunda mitad. La reanudación tuvo un claro color colegial, destacando sobremanera la efectividad de su delantero Vicente, autor de un hat trick, que hundió a los milanistas, quienes ahora se ven en la frontera de los puestos de descenso, a cuatro puntos del mismo.

Los que ya han dicho adiós a la categoría, Bosco de Arévalo y Real Ávila, fracasaron en sus respectivos desplazamientos. El conjunto morañego fue fuertemente goleado por el Palencia (10-0), en la mayor derrota que han sufrido en toda la temporada, mientras que el equipo encarnado de la capital encajó un 5-1 en Miranda de Ebro ante La Charca, uno de los conjuntos de la parte alta de la clasificación. El Real Ávila hizo una aceptable primera parte que le permitió ir con tan sólo un gol en contra al descanso, recibido en el último minuto. En la segunda parte tuvieron que recoger del fondo de las redes cuatro tantos más, anotando el tanto del honor al final.

Rubén espera la caída del balón ante dos oponentes del Casco Viejo
Quien parece que está decidida a no pasar problemas es la Casa Social. El equipo verdinegro sumó tres importantes puntos en el Seminario a costa del Casco Viejo mirandés (3-1), que le permiten alejarse de la zona de descenso, de la que dista ya siete puntos. Nada más comenzar el encuentro Gontxu anotaba el primer tanto local pero empataban los burgaleses a los treinta minutos, resultado con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación y pese a su superioridad sobre el terreno de juego, a la Casa le costó deshacer la igualada, siendo Isra quien marcase el segundo gol abulense para sentenciar Tatu.

1 comentario:

  1. Animo Colegios Diocesanos, a por el ascenso, que os lo mereceis.

    ResponderEliminar