28 de abril de 2011

FÚTBOL – El C.D. Guisando Entregredos retira el recurso presentado contra el Sporting Lanzahíta

El pasado lunes 25 de abril, el C.D. Guisando Entregredos presentó un escrito ante el Comité de Disciplina Deportiva (CDD) por la posible alineación indebida por parte del Sporting Lanzahíta en el partido celebrado en Lanzahíta el día anterior, correspondiente a la jornada 30ª de la 1ª División Provincial de Ávila.

En este encuentro fueron alineados los ex jugadores del CD Guisando-Entregredos, D. Gustavo Acosta Gómez y D. José Miguel Moreno Vega. Los Servicios Jurídicos del CD Guisando-Entregredos para interponer el recurso correspondiente, se remitieron al contenido del Artículo 101, Apartado C de los ESTATUTOS Y REGLAMENTO GENERAL de la Federación de Castilla y León de Fútbol, que dice así:

ARTÍCULO 101

1. Los futbolistas, dentro de la misma temporada, podrán obtener licencia y alinearse en otro club distinto al de origen, siempre que su compromiso anterior se hubiera cancelado.

c) Ello no obstante, si como consecuencia de las vicisitudes del campeonato tuvieren que enfrentarse entre sí dos clubes a los que hubiera estado afecto el mismo futbolista, éste, estará inhabilitado para alinearse.

El CD Guisando-Entregredos decidió retirar el recurso ante el CDD el día martes 26 de abril con motivo de las conversaciones telefónicas que mantuvieron los presidentes del CD Guisando y Sporting Lanzahíta, Miguel A. Blázquez y David Segovia, respectivamente.

Durante estas conversaciones, tanto el CD Guisando-Entregredos como el Sporting Lanzahíta, fueron capaces de explicar sus posiciones sobre la cuestión, en un espíritu de comunicación abierta y sincera y de recíproco respeto.

Tras las conversaciones, y después de la invitación del presidente del Sporting Lanzahíta (conocedor de las consecuencias negativas hacia su Club) al CD Guisando a reconsiderar su postura, el CD Guisando decidió retirar por motivos de relaciones y deportividad su recurso ante el CDD y aceptar las disculpas (tanto verbales como escritas) por parte del Sporting Lanzahíta del error cometido.

El presidente del Sporting Lanzahíta, David Segovia, apreció efusivamente la manera, el estilo y el ejemplo dado por el CD Guisando-Entregredos por las acciones llevadas a cabo y con el único objetivo de cumplir la normativa deportiva y no adulterar la competición. Asimismo, se congratuló que después de las conversaciones, se lograra alcanzar ese acuerdo de retirar el recurso.

Manifestar, que el CD Guisando-Entregredos, una vez retirado el recurso, no se hace responsable de otras acciones que puedan producirse por parte del CDD o de otros clubes que participan en la misma competición.

9 comentarios:

  1. federacion sin verguenza29 de abril de 2011, 11:39

    Como puede ser que despues de la alineación indebida tan clara la federación de ávila no halla entrado de oficio? es una verguenza lo de los dirigentes que tenemos. devirtuan la competición y nos hacen ver que aqui vale todo.Ayer se recibió el acta de sanción de la semana y no se reseña absolutamente nada del mencionado partido. Da asco ver como unos pocos sólo piensan en coger el dinero que generan los equipos y cuando tienen algún asusto complicado miren para otro lado.Felicidades lanzahita...asi se gana

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza, yo soy un jugador del hoyo, y nos vemos perjudicados en esta accion, desde nuestro club no vamos a presentar ningun recurso, porque no es nuestro estilo, y si al final ganamos la liga será por meritos propios, no por la ayuda de nadie. En mi opinion la federación debería tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  3. en fin....!! asi nos va por la provincia!! lamentable

    ResponderEliminar
  4. No seamos hipócritas. Todos sabemos lo que ocurre jornada tras jornada, pero nadie se ha atrevido a hacer nada. Los Guisanderos han actuado en pro de la justicia y la normativa, obteniendo palos por todos los lados. Más vale que todos los club aprendiéramos un poquito de estos novatos y fuéramos más echados para adelante.
    AUPA BARCO

    ResponderEliminar
  5. y mas tontos son los del hoyo por no recurrir!! si fuera al reves ya se veria como ellos si q lo hacian!!

    ResponderEliminar
  6. tenia k ganar lanzahita la liga para ver la cara de los del hoyo burgohonddo y sotillo por cobardes y no hacer nada...una cosa es ser señores y otra gilipollas.si un ekipo es un tramposo hay que sancionarle...sino esto parece una casa de putas...aunk cada vez que voy a la federacion tengo mas claro k solo faltan las muchachas pa k lo sea.lanzahita tramposo...todos los demas...cobardes

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo con el comentario anterior!!esos 3 equipos son unos cobardes q se estan jugando la liga y no valen para denunciar las trampas!! q esperan q lo hagan casillas o pedro bernardo q van ultimos!!

    ResponderEliminar
  8. Pero que decis personajes!?? que cobardes ni que leches?? el hoyo, burgohondo y sotillo quieren ganar la liga en el campo, la federación es conocedora de lo que a pasado y si no hacen nada ellos son los responsables, a ver si ahora vamos a ser los demás culpables de las trampas de lanzahita o de la verguenza de federación que tenemos.

    ResponderEliminar
  9. no es q seais culpables, pero deberiais denunciar lo que esta mal, si fuera al reves ibas a ver si a ellos lo importaba denunciar

    ResponderEliminar