16 de abril de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila busca una victoria que ayude a la Cebrereña

Los encarnados reciben al Tordesillas, rival directo de los verdiblancos que se mide al líder, Segoviana

A. Goal / La trigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División conduce a los dos equipos abulenses a disputar sus encuentros en casa, con contrarios que se encuentran en diferente posición. Mientras que el Real Ávila tiene una cita en el Adolfo Suárez (17:00 h.) con el Atlético Tordesillas de la zona baja de la tabla, la Cebrereña deberá verse las caras en El Mancho (17:30 h) con la Gimnástica Segoviana, un hueso duro de roer, no en vano encabeza la clasificación.

Los encarnados sólo han ganado un partido de los cinco últimos disputados y ahora van a por los tres puntos ante uno de los rivales más asequibles que les podía corresponder y al que derrotaron en la primera vuelta por un claro 0-2. Para ello tendrán que cambiar la dinámica que les ha llevado a realizar una segunda parte del campeonato bastante deficiente. El Tordesillas vendrá a Ávila con la intención de dar un paso adelante en su lucha por la salvación, aunque sus números a domicilio indican que únicamente ha sacado una victoria en sus visitas a la Cebrereña y Ponferradina B, empatando en el campo del Racing Lermeño.

Los antecedentes existentes entre abulenses y tordesillanos señalan que el cuadro vallisoletano ha perdido en cuatro de sus cinco visitas, empatando en otra a cero, el único partido en el que no marcaron gol alguno de los contendientes. De ganar el Real Ávila de nuevo, haría un gran favor a la ‘Cebre’ para que ésta mantenga la categoría, ya que el Tordesillas tiene los mismos 29 puntos que los de Cebreros.

Volver en la tarde del domingo a la senda de la victoria es el objetivo local, aunque la falta de motivación –salvo aspirar como mucho a la sexta plaza– y la necesidad del rival pueden convertirse en los mayores obstáculos de los abulenses.

José Manuel Manzano no podrá contar con Jerays, Gonzalo, Barrera y Mario, que continúan lesionados, recuperando a Larsson, una vez cumplido su partido de sanción el pasado domingo en Almazán. En el bando visitante, los defensas Gil y Ruiz son bajas por cumplir ciclo de cinco amonestaciones.

En juego la salvación y el liderato

El otro conjunto abulense que jugará en la tarde del domingo es la Cultural Deportiva Cebrereña, donde causa baja Finidi, sancionado con un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. La Gimnástica Segoviana que le visita tendrá las ausencias del defensa Pablo y del delantero Mariano por sanción, además de la del centrocampista Roberto, recuperándose de una lesión.

Para los verdiblancos la salvación no es imposible y tiene opciones de continuar un año más en Tercera División pero para que las papeletas sigan estando a su favor debería sorprender con un triunfo a la Gimnástica Segoviana, que es el líder de la clasificación y autor de la masacre por la que en la primera vuelta endosaron nueve goles a los abulenses en La Albuera.

Si la ‘Cebre’ se juega mucho, la ‘Sego’ también, ya que una derrota podría hacerle caer hasta la tercera posición siempre que Burgos y Villaralbo saquen adelante sus compromisos ante Aguilar y Bembibre, respectivamente.

Los dos enfrentamientos habidos hasta ahora en El Mancho entre el equipo cebrereño y el segoviano se han saldado con triunfo de los de la ciudad del acueducto, en la temporada 2005-06 por 0-4 y en la 2008-09 por 1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario