21 de abril de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila empata en Bembibre (2-2)

Larsson anotó los dos goles del Ávila
El Real Ávila arrancó un punto en el campo del Atlético Bembibre con dos goles de Larsson, en un partido con alternativas, donde se adelantaron los encarnados antes del ecuador del primer tiempo para empatar poco después el conjunto berciano. Nadas más comenzar la segunda mitad los locales se ponían por delante y a los diez minutos de la reanudación igualaba la contienda Larsson. 

Sin un dominador claro comenzó el partido que resultaría bastante nivelado. En el minuto 6 hubo un disparo del berciano Cubero que se marchó por encima del travesaño, y dos después era el Real Ávila quien disfrutaba de su primera oportunidad. Emilio se midió en un uno contra uno frente al portero leonés pero mandó la pelota cruzada y fuera. Acto seguido era el Bembibre, por medio de David Álvarez, cuyo disparo se fue lamiendo uno de los tres palos defendidos por Félix.

El choque estuvo pasado por agua en la primera mitad, saliendo el sol después del descanso. Encuentro entretenido el jugado en La Devesa en el que los dos equipos tuvieron sus ocasiones. José Manuel Manzano apostó por Félix en la portería en detrimento de Nica, y Roberto dejaba su sitio a Dani, dando un aire más ofensivo al equipo. Eran los únicos cambios del once inicial en relación al que jugó frente al Tordesillas el pasado domingo.

El Real Ávila era quien se adelantaba en el marcador, en una jugada de Larsson, el cual partiendo de un posible fuera de juego llegaba al área y batía al meta del Bembibre. Corría el minuto 21 y el 0-1 campaba a favor de los abulenses. Poco duró la alegría de los visitantes porque siete minutos después, un fuerte disparo de Cueto desde fuera del área pega en la zaga abulense y se aloja en el fondo de las redes foráneas. Con empate a uno se llegaba al descanso, no sin que antes Félix desbaratase con una buena parada un remate de cabeza de Vega y que se reclamase un posible penalti cometido por José María, que el árbitro consideró que la infracción había sido cometida fuera del área, según indicaciones de su asistente.

La segunda parte arrancó un tempranero gol de David Álvarez, casi nada más sacar del centro, de un fuerte trallazo desde 45 metros. Ligero dominio del Real Ávila según iban pasando los minutos, para en el 55 acabar con el segundo gol de Larsson tras recibir un centro de Koke, que suponía la igualada a dos. Después no se movería el resultado porque la defensa del Bembibre pudo contener las tentativas visitantes.
Con este resultado, el Real Ávila encadena siete jornadas sin perder, si bien con tan solo dos victorias. Sigue situado en la séptima posición con los mismos 54 puntos que el sexto, Almazán, que no pasó del empate en casa a dos con el Cristo Atlético.

2 Bembibre: Javi, Océano, Deivis, Rivadulla, Aira, Cubero, Fran, Borja (m. 79), Cueto (Marcos, m. 85), Puente, David Álvarez y Vega (Recamán, m. 60).
2 Real Ávila: Félix, José María, Rivas, Pablo, Koke, Dani (Jaime, m. 58), Piru (Aitor, m.86), Emilio, Toño, Larsson y Peña.
Goles: 0-1 (Larsson, m. 21), 1-1 (Cueto, m. 28), 2-1 (David Álvarez, m. 46), 2-2 (Larsson, m. 55).
Árbitro: El colegiado salmantino Rodríguez Cayetano. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes José María, Rivas y Piru.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada, disputado en el campo de La Devesa, con asistencia de unos 100 espectadores.

1 comentario:

  1. Crónica de Área 11
    http://www.area11.com/web/default.asp?modo=NoticiaAmpliacio&ID=62887

    ResponderEliminar