19 de abril de 2011

FÚTBOL – Hoyo de Pinares y Sporting Lanzahíta empatan y la provincial sigue viva

Juana Jiménez / El Hoyo de Pinares y el Sporting Lanzahíta jugaban el partido de la máxima entre los dos primeros clasificados de la liga provincial de fútbol. Ninguno salió airoso del choque porque ambos empataron a uno y continúan siendo firmes candidatos al título, separados por un punto, con el Burgohondo a dos del líder hoyanco. El resto de equipos de la parte alta no pierde fuelle porque sacaron adelante su partido. Lamentar la suspensión del encuentro que se jugaba en la capital abulense entre la Casa Social y el Casillas como consecuencia de la pelea en que se enzarzaron los futbolistas de ambos conjuntos. Descansaba el Piedralaves.

Igualada entre candidatos

Los dos primeros clasificados, Hoyo de Pinares y Lanzahíta, se veían las caras en un partido que no defraudó por la igualdad demostrada por los contendientes, con un tiempo para cada equipo, el primero para los visitantes y el segundo para los locales. Como corresponde a un duelo entre los mejores, el campo de San Miguel presentó una magnífica entrada. Los hoyancos tenían la posibilidad de apuntalar aún más su liderato, pero se encontraron con la oposición de los lanzahíteños y al final se repartieron los puntos. Los del Valle del Tiétar se adelantaban en el descuento de la primera parte con un tanto de Josemi al transformar un penalti cometido por una mano de Carlos Jarillas. En la segunda parte, el Hoyo empató con un gol de Kike (ver crónicas en la web del Hoyo de Pinares y en la del Sporting Lanzahíta).

Sin dificultades para el Burgohondo

El Burgohondo lo tenía fácil este domingo porque su rival era el semicolista Pedro Bernardo. Una victoria local y un empate entre los dos primeros –como así se produjo– le colocaba en la ‘pomada’ como tercer aspirante al campeonato. Por eso goleó por 5-0 a los cuchareros. En la primera les hizo tres, siendo sus autores Hugo por partida doble y Jesús. Tras el descanso, los burgohondeños dieron en la diana en otras dos ocasiones con un tanto de Juanjo y otro de Pope.

El Sotillo rectificó

Los sotillanos sumaron un nuevo triunfo (6-1) a costa de un Navatalgordo metido en la parte baja de la clasificación. Rectificaban la derrota sufrida la jornada anterior en Mijares endosándole media docena de goles al rival, tres de ellos obra de Redondo. En la primera mitad el cuadro local marcó tres tantos, mientras que el visitante hacía su gol del honor. En la segunda parte, el Sotillo anotó dos tantos más.

Paso al frente de El Tiemblo

El Tiemblo es quinto en la tabla tras vencer en el campo de El Barraco (2-4), un duelo de rivalidad vecinal, que llegaba al descanso con empate a dos. Ya en la segunda mitad los tembleños metieron una marcha más para anotar los dos tantos que le daban la victoria.

Un gol y tres puntos más

Por la mínima venció el Deportivo Arenal a El Barco (1-0), un rival al que aventaja en un buen número de puntos. La tediosa primera mitad terminó sin goles, con escasas oportunidades para ambos equipos, siendo la más clara un remate a la escuadra de los barcenses. Nada más reanudarse el segundo tiempo el arenalo Iván logró el gol del triunfo local al rematar de cabeza un saque de falta. Aunque pudo aumentar su cuenta El Arenal, al final terminó pidiendo la hora (ver crónica del encuentro).

Tercer triunfo consecutivo

Fue el obtenido por el Guisando Entregredos tras conseguir doblegar a La Adrada (4-2), al que quebraba una racha positiva de cinco jornadas seguidas venciendo. El encuentro se jugó de poder a poder, donde todos los goles se marcaron en el segundo período, donde cobraban inicialmente una ventaja de tres goles los guisanderos por medio de Aitor, Diego ‘Vacila’ y Marco. Los adradenses marcaban después y volvían a incrementar su renta los locales con el segundo tanto de Diego, acertando los visitantes con un segundo gol.

Empate insulso

Valle del Zapatero y Atlético Candeleda se midieron entre sí sin nada que jugarse y al final se repartieron los puntos (1-1). Tras una primera mitad donde el mermado conjunto candeledano, que se presentó en Navarredondilla con muchas bajas, se adelantaba con un gol de Javi Murru, en la reanudación y pese al dominio visitante, le salieron mejor las cosas al cuadro local logrando el empate en el minuto 59 (ver crónica del partido).

Por fin ganaron los villanos

El Mombeltrán obtuvo la victoria después de llevar siete jornadas seguidas sin conocerla. Su víctima fue el Deportivo Mijares al que ganó por 2-0, con un gol en cada tiempo. En la primera mitad anotó Miguel en un excelente disparo con la izquierda, y en la segunda parte Ricardo marcaba el segundo colocando el balón por encima del guardameta mijariego.

Guerra antideportiva

Es la que se produjo en el campo del Seminario entre la Casa Social y el Casillas. El colegiado tuvo que suspender el partido cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. Una tangana entre los jugadores de los dos equipos motivó la decisión arbitral.

4 comentarios:

  1. creo q lanzahita podia haber puesto en su cronica un poco mas de lo sucedido en el hoyo!! lanzahita controlo la primera parte y tuvo ocasiones claras!! pero el hoyo tambien las tubo como un palo de kike,una ocasion de juan clarisima o un tiro de cuadrao q estaba solo y se precipito y unas manos claras en su area q el arbitro no vio pero el linier dijo q el area es zona del arbitro para pitar penalty aunque el siq lo habia visto!! y en la segunda domino el hoyo con un mano a mano entre juan y el portero de lanzahita q saco muy bien, un disparo de mariano q se marcho alto!! desde mi punto de vista el gol q los anularon deberia haber subido al marcador no me parecio fuera de juego!! lo mas justo un empate por q el arbitro nos quito a los dos equipos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo con el comentario anterior, suscribo todo lo que dice... viendo la crónica de lanzahita se ve que el que la escribe ve el fútbol de una manera muy distinta a la de la mayoría de la gente, en resumen, primera parte para lanzahita y segunda para nosotros, en general por juego mejor lanzahita, pero por ocasiones tuvimos muchas mas el hoyo. Para que nadie se enfade y de corazón, muy buen equipo el de Lanzahita con jugadores de gran calidad y que a buen seguro van a dar guerra hasta la última jornada.

    ResponderEliminar
  3. que llorones sois los del hoyo

    ResponderEliminar
  4. en el hoyo nos gusta decir las cosas como son idiota

    ResponderEliminar