20 de abril de 2011

FÚTBOL – Jueves Santo viajero

Larsson marcó un golazo al Tordesillas
El Real Ávila viaja a Bembibre, mientras que la Cebrereña juega en Venta de Baños

A. Goal / Los dos equipos abulenses del grupo VIII de Tercera División van apurando sus últimas jornadas de la temporada. El calendario ha querido que disputen la próxima en plena Semana Santa. Tanto Real Ávila como Cebrereña tendrán que ‘procesionar’ fuera de su terreno de juego. Los de la capital en Bembibre y los de Cebreros en Venta de Baños.

En la trigésimo quinta jornada, el Real Ávila visitará a las 17:00 horas en La Devesa al Atlético de Bembibre, teniendo las bajas por lesión de Yerays, Gonzalo, Barrera y Mario. Se trata de un partido que tiene su importancia para luchar por la sexta plaza final de la tabla ante un rival que no se juega nada y que viene obteniendo resultados alternos. En la segunda vuelta ha sumado 21 puntos, cediendo en casa siete (derrotas ante el Real Valladolid B y Almazán y empate con el Huracán Z). En el mismo período los abulenses han cosechado 21 puntos, seis de ellos fuera (victoria en Venta de Baños y empates en los campos del Lermeño, Ponferradina B y Almazán).

El Bembibre, que perdió 2-0 en el Adolfo Suárez, de vencer al Real Ávila se pondría a tres puntos de éste. En caso contrario se abriría una brecha de nueve imposible de salvar cuando restarían tres encuentros para finalizar el campeonato. El rival es décimo y tiene como máximos goleadores a Fran y Emilio Recamán, ambos con diez tantos cada uno, sin olvidar los nueve que han marcado individualmente Víctor Vega y David Álvarez, datos que nos dicen que en estos cuatro jugadores se concentra la efectividad goleador del conjunto berciano, que tendrá la ausencia del sancionado centrocampista Llamazares.

En los desplazamientos efectuados por el Real Ávila a Bembibre, la balanza es favorable para los encarnados, que consiguieron seis victorias y dos empates, encajando cuatro derrotas.

Prohibido fallar en Venta de Baños

A la misma hora que juega el Real Ávila lo hace la Cebrereña pero en el Amador Alonso Moras de Venta de Baños sin los sancionados Josito, Beba y Álvaro, más los lesionados Héctor, Gele y Ángel. Muchas bajas para el técnico Luis Ortega en un partido que es vital para el conjunto verdiblanco porque se enfrenta al último de la clasificación con la necesidad de sumar los tres puntos, vitales para su supervivencia en la categoría. Los palentinos llevan desde el seis de febrero sin ganar, lo que se traduce en nueve derrotas y un empate, o lo que es lo mismo un punto obtenido de 30 posibles.

Después de empatar con la Segoviana, la Cebrereña debe dar otro paso más para evitar el descenso, en una cuenta atrás que cada vez es más reducida. Ya solo quedan cuatro encuentros y todos los puntos son importantísimos, no pudiendo fallar ante su próximo rival que es farolillo rojo, antes de que les visite el Real Valladolid B.

Estamos ante una nueva final para la ‘Cebre’. Los abulenses se encontrarán con la oposición de un contrario que aunque está a ocho puntos de la salvación, aún no ha dicho adiós matemáticamente a la categoría, ya que restan por jugarse doce puntos. En la primera vuelta en El Mancho el triunfo correspondió al cuadro local por 2-0.

El entrenador del Venta de Baños perderá el concurso del delantero Emilio, por acumulación de cartulinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario