1 de abril de 2011

FÚTBOL - Real Ávila-Casa Social, nuevo derbi abulense en la regional juvenil

Importantísimo partido para el ‘Dioce’ en el campo del San Telmo. El Bosco recibe al Quintanar y el Milan a La Charca

A. Goal / Este fin de semana se celebra una nueva jornada en la liga regional juvenil, donde los equipos abulenses tienen partidos decisivos que pueden decidir en gran parte su futuro. El domingo el Real Ávila se mide en un nuevo derbi local con la Casa Social en el Seminario 1 (12:00 h.), mientras que el Colegidos Diocesanos afronta un difícil desplazamiento a Palencia, donde le espera el sábado el San Telmo en el campo del mismo nombre (17:00 h.).

Por lo que respecta al derbi abulense, es muy importante para la Casa Social que necesita imperiosamente los tres puntos en juego para seguir luchando por la salvación, algo que no le afecta al Real Ávila, el cual ya está descendido pero que tratará de lograr su primer triunfo de la temporada a costa de su vecino, sin atenerse a las posibles consecuencias negativas que le acarree.

Muy importante para el ‘Dioce’ es el choque que le va a enfrentar al cuarto clasificado, San Telmo, aspirante como él a subir a Liga Nacional. Los palentinos quieren la victoria para no descolgarse de entre los aspirantes, mientras que los abulenses la necesitan si no quieren verse desplazados de la segunda posición que actualmente ocupan y que da derecho al ascenso. La trayectoria de la segunda vuelta es favorable a los colegiales con 26 puntos por los 23 del San Telmo.

Milan Academy tiene un partido decisivo el domingo en el Seminario 2 (16:00 h.) si quiere mantenerse en la regional juvenil. La necesidad de un triunfo les aprieta, al haber caído en picado desde el mes de noviembre del pasado año. Deben sumar los tres puntos frente a La Charca para salir cuanto antes de los agobios, teniendo en esta ocasión la baja de su portero Marcos, expulsado la pasada jornada.

Por su parte, el Bosco de Arévalo juega ante el Quintanar Palacio B en el Colegios Salesianos el domingo (16:30 h.). El equipo de La Moraña está prácticamente descartado y no tiene nada importante en juego, mientras que su rival pelea por defender la categoría. Una victoria local supondría un gran favor para sus paisanos, los verdinegros de la Casa Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario