8 de abril de 2011

FÚTBOL – Una necesitada Cebrereña visita al poderoso Villaralbo

El cebrereño Gustavo se medirá al
equipo de su pueblo
A. Goal / La desastrosa segunda vuelta realizada por la Cultural Deportiva Cebrereña ha puesto al equipo a los pies de los caballos y una ‘coz’ más en forma de derrota la empujaría un poco más hacia el descenso. Con todo, el equipo de Luis Ortega se resiste a perder todo el buen trabajo realizado en la primera parte del campeonato y espera en las seis jornadas que quedan una reacción que le permitan por primera vez en su historia jugar dos campañas consecutivas en Tercera División.

La cita de los verdiblancos es este sábado y no es precisamente cómoda porque tendrán que viajar hasta la localidad zamorana de Villaralbo, conjunto metido en zona de play off y que es el que mejor resultados ha obtenido en toda la segunda vuelta hasta el punto de no haber perdido contra nadie. De los 39 puntos en juego únicamente ha cedido dos, uno en el campo de la Arandina y otro en su propio terreno de juego frente al Íscar.

La necesidad de puntuar de la ‘Cebre’ es clara pero el rival no es precisamente el más adecuado para ello. Una vez recuperados varios jugadores que se encontraban lesionados –son bajas por lesión Ángel y Javi, más Félix en pleno proceso de recuperación–, el técnico podrá hacer una convocatoria completa y sorprender en la Ciudad Deportiva José Fernández (17:00 h.) a quien le asestó un claro y contundente 0-6 en El Mancho. Desde entonces el conjunto cebrereño sólo ha ganado un par de partidos. El choque Villaralbo-Cebrereña es inédito en categoría nacional, ya que nunca se han enfrentado en tierras zamoranas. En el Villaralbo es baja por sanción el defensa Bastida.

Duelo fraternal de artilleros

Enfrente se verán las caras el equipo más goleador (Villaralbo con 69 tantos) y el más goleado (Cebrereña, que ha encajado 76). Pero también estarán frente a frente los hermanos Terleira, Gustavo en las filas zamoranas y David en las abulenses, que son dos de los mejores artilleros del grupo VIII, como lo demuestran los 17 goles anotados por Gustavo y los 15 de David, que les colocan segundo y tercero, respectivamente, en la tabla de máximos goleadores, sólo superados por los 19 que lleva Hugo Salamanca del Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario