6 de abril de 2011

GOLF – Cuatro jóvenes abulenses, primeros en los campeonatos de Castilla y León

Marta Muñoz, Alfonso Morales, Luis Carlos González y Álvaro Morales, encabezaron las correspondientes clasificaciones

Los campeones de Castilla y León de golf, tras recibir sus trofeos
Sonia Díaz / Cuatro golfistas abulenses demostraron estar entre la élite de la región en el deporte del golf al quedar los primeros en diversas clasificaciones del XXI Campeonato Juvenil de Castilla y León disputado el pasado fin de semana durante dos jornadas en el burgalés Club de Golf Riocerezo. Marta Muñoz en categoría júnior, Alfonso Morales y Luis Carlos González en infantil, y Álvaro Morales en benjamín, fueron los representantes abulenses que alcanzaron el triunfo.

La jugadora de La Almarza Golf, Marta Muñoz Jiménez, consiguió las primeras plazas de las clasificaciones de la categoría júnior femenina en una competición que dominó, tanto en scratch como en hándicap. En scracht hizo 155 golpes (82 en la 1ª jornada y 73 en la 2ª), quince menos que la segunda clasificada, Carmen Guerra Diego (Golf de Lerma) y aventajando en 22 a la tercera, Teresa Ramos Pérez (Golf Entrepinos). Dentro de la clasificación por hándicap –en la que al número exacto de golpes se le resta su hándicap de juego– , Marta acreditó una tarjeta de 145 golpes (82+73), mientras que la segunda Teresa Ramos subió hasta los 151, y la tercera Carmen Guerra a los 154.

El infantil del Club El Fresnillo, Alfonso Morales Aparicio, finalizó primero en scratch con 157 golpes (85+72), por delante de Jaime Alzaga García (Golf León) con 162, y del también abulense de El Fresnillo, Luis Carlos González con 171 (84+87) . Este jugador resulto ganador de la clasificación por hándicap con una tarjeta de 143 golpes, cuatro menos que Alfonso Morales e inferior en once a Jaime Alzaga.

La categoría benjamín se disputó sobre 9 hoyos, en vez de 18 del resto de categorías, bajo la modalidad de stableford o por puntos. Álvaro Morales, de El Fresnillo, logró la primera plaza en la clasificación scratch con 7 puntos, por delante de Jaime Díez Molina (La Galera) con 6 y Sergio Prieto Martín con 5. En hándicap, Álvaro fue tercero con 30 puntos, quedando por delante Jaime Díez con 4 e Iñaqui Peña Recio con 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario