28 de abril de 2011

NATACIÓN – El Sindrown Ávila participa en el XII Trofeo Interautonómico para personas con síndrome de down

El próximo sábado 30 de abril la piscina municipal Sonia Reyes de Guadalajara acogerá el XII Trofeo Interautonómico de Natación “Ciudad de Guadalajara” para personas con síndrome de down, en el que tomará el abulense Club Sindrown.

La competición, que contará con la participación de 110 nadadores de clubes de toda España, tiene como finalidad fomentar la convivencia entre los nadadores y sus familias, promover el espíritu deportivo y de competición. En esta edición van a participar los siguientes clubes: A.D. Adaponda, (Castellón); Fundación Síndrome de Down (Cantabria); Colegio de Educación Especial María Corredentora (Madrid); C.D. Estela (Burgos), Club INEF (Lleida) Instituto Municipal de Deportes de Laredo; Club Amigo-Valderas (Madrid); C.D. Sonrisas (Burgos), Club Natación Murcia; Club Sindrown (Ávila) y Asociación Down Guadalajara.

En la organización de este Trofeo colaboran además voluntarios de la Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara y de cada club participante. El Torneo está dividido en seis categorías: iniciación o escuela, en la que participan nadadores que necesitan algún tipo de ayuda dentro del agua; infantil, para los nacidos después de 1999; cadete, para los nacidos entre 1998 y 1996; juvenil, para los nacidos entre 1995 y 1993; senior para los nacidos antes de 1992 y adultos, para los nacidos antes de 1980.

Cada nadador podrá participar como máximo en dos pruebas individuales y en las de relevos. Habrá una categoría única para las pruebas de relevos. Las pruebas estarán organizadas en series contrarreloj, series clasificatorias y finales por categorías y sexos. Se entregarán medallas de oro, plata y bronce al primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Las pruebas darán comienzo a las 10.30 horas del sábado día 30 en las citadas instalaciones de la piscina municipal Sonia Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario