16 de mayo de 2011

BALONCESTO – Concluye la temporada para la Escuela Municipal de Ávila

López Manrique / Los equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV dejaron atrás la temporada 2010-2011, donde un año más han militado en las ligas autonómicas. La última jornada producía un doble derbi entre los equipos júnior y cadete masculinos, mientras que el cadete femenino A y el infantil masculino se enfrentaban al Juventud de Aranda y Base Segovia, respectivamente.

JÚNIOR MASCULINO A 56 – 63 JÚNIOR MASCULINO B

Los dos conjuntos júnior masculinos se medían entre sí en el pabellón Carlos Sastre durante la tarde del sábado. Al final el derbi se lo adjudicó el equipo B. Ambos contendientes hicieron un buen partido, imponiendo cada uno su juego en diversas fases del encuentro.

Jugaron por el júnior A: Manu (23), Edu (6), Carlos (8), Fer (12), Dani (15), Rubén (2) y Charly. Y por el júnior B: Casillas (22), Álvaro (2), Carlos (23), Juanje (11), David (2), Andrés (3), Alberto, Obre y Edu.

Hay que destacar que los dos primeros puestos de la clasificación final del grupo 1º en la segunda fase, han sido ocupados por la Escuela Municipal de Ávila. La primera plaza ha correspondido al equipo A y la segunda al B. Ambos han obtenido 6 victorias y 2 derrotas, decidiéndose la primera posición por el mejor basket average del A por tan sólo un punto.

CADETE MASCULINO A 74 – 56 CADETE MASCULINO B

Los equipos cadetes masculinos finalizaron con un duelo entre ellos, que resultó favorable para el equipo A sobre el B por 74-56. El B comenzó muy bien el choque y se hizo con el primer cuarto por 12-18, pero una lesión de su jugador José Manuel Bermejo al inicio del segundo período impidió que los de primer año siguieran por delante del electrónico. El resto de parciales fueron favorables al A por 19-14, 23-15 y 20-9.

El cadete A formó con Juan Carlos (10), Terceño (21), Alfonso (4), Daniel (6), Jaime (8) –cinco titular–, Basarte (3), Aguilar (10), Javier (6), Juan Jesús (4), Sergio, Diego y Alejandro (2).

La clasificación final del grupo 1 en la segunda fase ha quedado con los dos equipos abulenses ocupando las dos primeras posiciones, con el A en cabeza, con 6 victorias y 2 derrotas, y el B en segundo lugar, con 5 triunfos y 3 derrotas.

CADETE FEMENINO B 67 – 37 JUVENTUD ARANDA

Triunfo de las chicas de segundo año en un partido de claro color abulense jugado en el pabellón Carlos Sastre. El primer cuarto terminó favorable a las locales por 14-8, parcial que podía haber sido más abultado jugando de forma más calmada. Con 27-20 se llegó al descanso tras un segundo cuarto más nivelado, en el que el Juventud supo como defenderse y las de Ávila pecaron de individualismo. Con 40 puntos encajados en los dos últimos cuartos a las arandinas les resultó imposible cualquier atisbo de hacerse con el triunfo.

Por las cadetes abulenses jugaron Laura García (7), Rocío (6), Cris (13), Laura San Juan (12), Lidya (13), Laura Montero (12) y Sarah (69.

Al final de campaña, el cadete femenino A ha finalizado tercero en el grupo B-2, con 5 victorias y 3 derrotas. El mismo puesto ha ocupado el cadete femenino B en el grupo B-3, con 2 triunfos y 4 derrotas.

BASE SEGOVIA 55 – 69 INFANTIL MASCULINO

Con buen sabor de boca concluyó la temporada para los más pequeños de la Escuela Municipal de baloncesto. Se llevaron el triunfo de Segovia ante el Base con parciales de 10-26, 17-15, 18-5 y 10-21. Jugaron: Juan Carlos, Lagares (17), Ángel, Nacho (12), Carlos, Basarte (10), Eduardo (1), Álvaro, Iván, Alberto (6) y Lorenzo (23).

La clasificación definitiva ha dejado a los infantiles en la segunda posición del grupo 1 en la segunda fase, sólo superado por el invicto EMD-Fundación Baloncesto León. El balance de los abulenses ha sido de 7 victorias y 3 derrotas.

Todos los resultados y clasificaciones en http://www.basketcyl.com/competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario