13 de mayo de 2011

CICLISMO – Carlos Sastre: “Montevergine se ha subido a un ritmo muy fuerte”

Sastre antes de la salida de hoy
Carlos Sastre ha vuelto a perder unos segundos con los mejores (21 exactamente), al verse cortado en los últimos metros de la etapa con final en Montevergine. Pese a ello, el corredor del Geox-TMC ha subido once posiciones en la clasificación general, ocupando ahora el puesto trigésimo tercero, a 2-29 del líder, el holandés Pieter Weening.

En la última parte del puerto se ha puesto un ritmo muy fuerte y eso ha provocado que haya habido unos cortes y que de nuevo se haya picado un poquito de tiempo entre los corredores del primer grupo”, comentaba Sastre al término de la etapa.

Sobre el desarrollo de la misma, el vencedor del Tour de Francia 2008 decía: “Ha sido muy rápida y, con ese final en alto al puerto de segunda categoría Montevergine, todos teníamos dudas sobre qué podía pasar. Se ha subido realmente deprisa, siempre a 30 kilómetros de media. Hacía bastante viento en contra y eso ha provocado que no haya habido ataques”.

El abulense, corredor de fondo, se ve cada día más metido en carrera. “Seguimos avanzando en este Giro de Italia y nos acercamos a una de las etapas más importantes, que es la del Etna, y que en un principio todavía nos sabemos si se va a poder recorrer o qué va a pasar”, concluye.

El ciclista belga Bart De Clercq, del Omega Pharma-Lotto, se adjudicó este viernes la séptima etapa de la edición 2011, disputada entre Maddaloni y Montevergine di Mercogliano, sobre 110 kilómetros y primer final en alto de la ''corsa rosa'', que sigue liderada por el holandés Pieter Weening (Rabobank).

Pablo Lastras (Movistar) llegó en el puesto 20º con el mismo tiempo que De Clercq, mientras que Carlos Sastre lo hacía en el 35º, a 21 segundos, y Jesús Hernández en el 42º, a 28 segundos, este último después de ayudar en la ascensión a Montevergine a Alberto Contador. Lastras baja un puesto en la clasificación general y ahora es 6º, a 22 segundos, con Sastre subiendo hasta el 33º, a 2’29”, y Hernández ascendiendo al 71º, a 16’15”.

Este sábado, los corredores de esta edición 2011 del Giro de Italia volverán a afrontar una larga jornada, de 217 kilómetros, entre Sapri y Trotea, previa a la segunda llegada en alto, en suspenso por la erupción del Etna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario