24 de mayo de 2011

CICLISMO – I Marcha Cicloturista José María Jiménez ‘El Chava’

Maite Martínez / El próximo 26 de junio tendrá lugar en la localidad abulense de El Barraco, la primera edición de la Marcha Cicloturista José María Jiménez ‘El Chava’, que rinde homenaje a este malogrado corrredor, uno de los más grandes que han formado parte del ciclismo de Ávila

La marcha transcurrirá por un recorrido de 118 kms., saliendo a las 9 de la mañana desde las inmediaciones del polideportivo de El Barraco para recorrer los bellos parajes del valle del Alberche. Estaba previsto subir los puertos de Serranillos y el Pico, pero por problemas de tráfico la organización ha tenido que variar la ruta, que contará como mayores dificultades el alto de los Aguilones y el puerto de Arrebatacas, donde los más deportivos podrán dar rienda suelta a su ansia competitiva, disputando una cronoescalada. Las localidades por las que pasa la ciclomarcha son: San Juan de la Nava, Burgohondo, Navatalgordo, Navarredondilla, San Juan del Molinillo, Navalmoral, Navaluenga, Cebreros y San Bartolomé de Pinares.

Los ganadores de las diferentes categorías serán obsequiados con un maillot de la montaña de la Vuelta a España, réplica de los logrados por el ‘Chava’. Habrá trofeos para el club más lejano y el más numeroso, al participante más veterano y el más joven con el mejor puesto, al más lejano y a todas las féminas participantes.

Durante el transcurso de la marcha, los cicloturistas contarán con dos avituallamientos líquidos y uno sólido, además de comida al final durante la cual se sortearán numerosos regalos como una cámara de vídeo, cinco jamones, material ciclista (cascos, gafas, guantes, maillots, calcetines…), además de maillots y equipaciones donados por equipos y ciclistas y ex ciclistas como Pablo Lastras, David Navas, Miguel Ángel Candil, ‘Triki’ Beltrán, José Luis Arrieta, Santi Pérez, Santi Blanco, Manuel Pascual. Todos los participantes recibirán además un trofeo conmemorativo al finalizar la marcha.

Las inscripciones, a un precio de 35 euros para los federados y de 45 para los no federados, se pueden realizar hasta el día 24 de mayo en la página web www.josemariajimenezelchava.com  

Hasta el momento se encuentran inscritos un total de 45 cicloturistas, portando el dorsal número 1, el ex ciclista Julio Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario