10 de mayo de 2011

CICLISMO – José Antonio de Segovia, primer líder de la Vuelta a Extremadura al ganar la etapa inicial

El ex ciclista profesional abulense Jose Antonio de Segovia (SuperFroiz) se ha impuesto en la primera etapa y es el primer líder de la Vuelta a Extremadura que ha comenzado hoy con una etapa de 156,7 km con salida y llegada en la localidad de Talarrubias.

El de Las Navas del Marqués, vencedor de la última edición de la ronda extremeña disputada hace dos años, superó al esprint a Jorge Martín Montenegro (Azysa-Conor), Gustavo Ignacio (Ciudad de Oviedo) y Valery Kaykov (Lokomotiv), sus tres compañeros de escapada con los que se había fugado en los últimos diez kilómetros de la etapa.

La jornada, resultó tremendamente dura por el sinuoso trazado, el calor y el viento, que castigó a los ciclistas. Las diferencias fueron abismales. El cuarteto llegó con 39 segundos de ventaja sobre otro corredor de Froiz, Raúl García de Mateos, 43 sobre un cuarteto formado por Alvarado (Extremadura-Spiuk), Osuna (Andalucía-Caja Granada), Vergara (Camargo-Ferroatlántica) y Kneppers (Caja Rural); 58 segundos sobre Van Zyl (Caja Rural) y 1´04´´ sobre otro grupo. El grueso del pelotón llego a más de ocho minutos.

De Segovia, atento

De Segovia se mantuvo en cabeza durante prácticamente toda la etapa después de que pasada la Meta Volante de Talarrubias, Km.21, quince corredores abandonaron la disciplina del pelotón. Poco después recibieron la compañía de más unidades, hasta que en el kilómetro 86, el grupo de cabeza estaba compuesto por 27 corredores. En ese grupo no figuraba ningún corredor del conjunto ruso Lokomotiv, principales dominadores de la primera parte de la temporada, que prefirieron esperar a la parte final para mover a sus hombres.

Poco después, del grupo de cabeza, se marcharon por delante: Adolfo García (Ceuta-Redfreecom), David Francisco (Camargo-Ferroatlántica), Antonio Miguel (UPV-Bancaja), Cantero (Ceuta-Redfreecom), Osuna y Aguilar (Andalucía-Caja Granada), Israel Pérez (Extremadura-Spiuk), Marcos Jurado (Seguros Bilbao) y Gustavo Ignacio (Ciudad de Oviedo).

Por detrás no se dieron por vencidos y a la cabeza se terminaron uniendo nueve unidades más: De Segovia (Froiz), Van Zyl (Azysa-Conor), Kneppers (Caja Rural), Pacheco (Guerola-Tierra y Mar), Montenegro (Azysa-Conor), Sveshaikov (Lokomotiv), Pedrero (Bilbao), Vallejo (Froiz) y Plaza (KTM-Murcia).

Poco antes de Esparragosa de Lares, Km.139, se producía el ataque del corredor del equipo Ciudad de Oviedo, Gustavo Ignacio. El argentino se empleó a fondo y ofreció todo un espectáculo de rodar en solitario, hasta que a seis kilómeros de la meta se le unió el cuarteto formado por De Segovia (Froiz), Montenegro (Azysa-Conor) y Kaykov (Lokomotiv). Aún le quedaron fuerzas para aguantar a estos hombres y terminar tercero en la etapa. El cuarteto de cabeza alcanzó la meta de Talarrubias, donde José Antonio De Segovia (Súper Froiz) se imponía al esprint a Montenegro (Azysa-Conor) y Gustavo Ignacio (Ciudad de Oviedo).

La segunda etapa de la Vuelta a Extremadura, compuesta por 126 kilómetros, partirá el miércoles 11 de mayo desde Herrera del Duque a las 13,00 horas, y continuará por Peloche, Talarrubias, Casas de Don Pedro, Valdecaballeros, Castilblanco-Herrera del Duque.

Un vencedor motivado

El abulense ha llegado a la ronda extremeña con mucha motivación. “Tengo muy buenos recuerdos de esta prueba que gané hace dos años y en la que fui líder de principio a fin”, explicó en la meta de Talarrubias. “Ha sido una etapa durísima, en la que el fuerte ritmo, la vigilancia, el calor y el viento, nos ha castigado”.

Asegura que ha llegado con pocos días de competición, “Tan sólo ocho, ya que además, de que el calendario ha mermado y las suspensiones de carreras y pruebas por etapas, unido a que por mi edad, 28 años, no tengo acceso a las pruebas de la Copa de España”.

De nuevo vuelvo a hacer trabajar a mis compañeros desde la primera etapa. Y va a ser un trabajo difícil ya que las etapas que vienen son complicadas para controlar”.

CLASIFICACIÓN DE LOS ABULENSES:

1º 1 DE SEGOVIA, Jose Ant. ESP SUPERMERCADOS FROIZ 3:54:05
11º 4 VALLEJO, Angel ESP SUPERMERCADOS FROIZ a 01:04
44º 135 NAVAS, Ruben ESP AZYSA-CETYA-CONOR a 15:59
45º 111 PEREZ, Juan Ignacio ESP DIPUTACION DE AVILA a 15:59
60º 114 GONZALEZ, Miguel ESP DIPUTACION DE AVILA a 16:26
65º 113 RODRIGUEZ, Ivan ESP DIPUTACION DE AVILA a 25:07
66º 116 RUBIO, Diego ESP DIPUTACION DE AVILA a 25:07
72º 115 LOPEZ, Ruben ESP DIPUTACION DE AVILA a 25:07
84º 117 PASCUA, Joaquin ESP DIPUTACION DE AVILA a 25:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario