29 de mayo de 2011

CICLISMO – Sastre: “He sentido de nuevo las sensaciones de estar con los mejores”

Sastre tuvo en la vigésima etapa, disputada entre Verbania y Sestriere, con 242 kilómetros de recorrido, quizá el mejor día de este Giro de Italia. Ha sido un día largo y de nuevo se ha cubierto a una velocidad extraordinaria.

“Sabía que era la última oportunidad de estar entre los mejores en este Giro de Italia y bueno… creo que los problemas que he sufrido en esta carrera prácticamente se han pasado y hoy he sentido de nuevo las sensaciones de estar en carrera, cosa que no he podido sentir en todo este Giro”, reconocía Sastre en la meta de Sestriere.

La carrera se ha hecho en el Colle delle Finestre, que se ha subido a un ritmo vertiginoso desde abajo. Los últimos ataques que han hecho cuando quedábamos diez o doce corredores en la última parte han hecho que me quedase y que perdiese un poquito de comba con los mejores”, añadía el corredor del Geox-TMC.

Sastre aseguraba que terminaba satisfecho esta carrera, “porque para nada y por muchas razones ha sido fácil, pero la vida nos pone retos, experiencias y lo importante es superarlas”, decía pensando ya en el final de Milán: “Mañana nos queda la última contrarreloj, en la que habrá que salir a tope e intentar estar lo más adelante posible”.

Vasil Kiryenka (Movistar Team) ha conseguido la segunda victoria para el Movistar Team en el Giro de Italia, con dedicatoria especial para su compañero fallecido, Xavi Tondo, en una espectacular etapa del bielorruso en la que se marchó en solitario a falta de 45 kilómetros para el final y nadie fue capaz de alcanzarle. Carlos Sastre llegó en el puesto 18º, a 8’47”, mientras que Jesús Hernández lo hacíaen el 36º, a 11’27”, y Pablo Lastras en el 56º, a 16’30”.

En la clasificación general que encabeza Alberto Contador, Hernández es el 26º, a 1h 01’22”; Sastre el 30º, a 1h 05’26”; y Lastras el 38º, a 1h22’06”.

Este domingo se disputará la última etapa del Giro 2011, una prueba cronometrada por las calles de Milán, con una distancia total de 26 kilómetros y que, previsiblemente, supondrá la conquista de la prueba italiana por parte de Contador, que ya la ganó en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario