19 de mayo de 2011

CICLISMO – Sastre: “Las tres próximas etapas son las ‘reinas’ de este Giro”

Para Carlos Sastre, como para tantos otros hombres importantes de esta carrera, la duodécima etapa del Giro, que unía Castelfidardo con Ravenna, ha sido como una jornada de reflexión ante lo que les aguarda en los próximos días.

Creo que la gente tenía puesta la mente en las próximas tres etapas de montaña que tenemos, que sin ninguna duda son las etapas reinas, las más duras de esta carrera y en las que se van a decidir muchas cosas de este Giro de Italia, antes de afrontar la última semana”, comentaba el corredor del Geox-TMC en la meta de Ravenna.

Sobre la última jornada antes de la batalla, reconocía que “ha sido un día llevadero, una etapa completamente llana”. No obstante, apuntaba que “en la parte final se hacían dos giros a la izquierda, girando 180 grados, lo que ha provocado que hubiera más tensión porque al entrar aire de costado toda la gente quiere estar delante, sobre todo por si algún equipo intentase romper la carrera en la recta final. Finalmente no ha sido así y el resto ha sido llevadero hasta la línea de meta”, terminaba diciendo el vencedor del Tour 2008.

El británico Mark Cavendish (HTC) se anotó la duodécima etapa disputada entre Castelfidardo y Rávena, de 184 kilómetros, en un final donde el pelotón llegó roto debido a una caída. Llegaron con el mismo tiempo que el ganador Pablo Lastras (21º) y Carlos Sastre (120º), mientras que Jesús Hernández perdía 2’24” (179º).

Alberto Contador mantiene un día más la ‘maglia’ rosa, continuando Carlos Sastre en el puesto 24º, a 5’10”, y Pablo Lastras el 28º, a 6’58”. Jesús Hernández desciende un lugar y ahora es el 53º, a 26’53”.

Mañana se disputa la decimotercera etapa entre Spilimbergo y Grossglockner, de 167 kilómetros. Comienza la alta montaña, los grandes puertos, el duelo entre los favoritos. En la jornada que se adentra en Austria esperan 4 puertos y el final en el Alto de Grossglockner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario