3 de mayo de 2011

FÚTBOL – El Diocesanos se jugará el ascenso en la última jornada

Los colegiales ganaron a domicilio al San José, perdiendo la Casa Social y el Milan Academy. Triunfo del Real Ávila sobre el Bosco en el derbi provincial

Derbi abulense juvenil entre el Real Ávila y el Bosco de Arévalo
A. Goal / La penúltima jornada de la liga regional juvenil de fútbol deja al Colegios Diocesanos con la incertidumbre de saber si logrará el ascenso a Liga Nacional. La victoria lograda en el feudo del San José (0-2) les coloca con la opción de poder subir de categoría si el próximo sábado, a partir de las 18 horas en Sancti Spíritu, ganan al Calasanz, con el que se encuentran empatados a 67 puntos. El equipo soriano goleó por 6-1 al Milan Academy, que no pudo echar una mano al ‘Dioce’. Pese a la fuerte derrota, los milanistas seguirán un año más en la categoría, dado que su directo rival por el descenso, Quintanar Palacio, cayó antes sus paisanos del Unami. Tampoco ganó la Casa Social, viéndose superada por la Arandina (0-3), en un partido que fue de color visitante y que al descanso ya vencía por un 0-1. El derbi provincial entre dos equipos descendidos como el Real Ávila y el Bosco de Arévalo, se decantó a favor de los de la capital por 5-3, en un choque con constantes alternativas en el marcador y donde los encarnados obtuvieron su segundo triunfo de la temporada, tras haberse estrenado la jornada anterior.

SAN JOSÉ 0 – 2 COLEGIO DIOCESANOS

A una hora un tanto temprana, las tres de la tarde y después de un largo desplazamiento a Soria desde la capital abulense, el Colegios Diocesanos afrontaba su compromiso con el San José que no se jugaba nada. El conjunto local se mostró bien plantado sobre el campo, aunque no sin cierta dureza, frente a los de Zamorilla que comenzaron bien mediante un disparo de Vicente que detuvo el guardameta soriano en el minuto 1, teniendo nueve minutos después otra buena intervención al rematar Javi un saque de esquina.

La primera oportunidad del San José llegó al cuarto de hora, a la salida de un córner, que no logró rematar adecuadamente. Tres minutos después, el meta visitante Coro realizó un excelente parada con una mano, al igual que hizo después con un disparo soriano. Hubo varias ocasiones de los colegiales, que no llegaron a fructificar, hasta que al filo del descanso, Vicente anota el 0-1 en un saque de córner que remató al fondo de las redes cuando estaba sólo frente al guardameta rival.

Tras la reanudación, de nuevo Vicente establecería el definitivo 0-2 en el minuto 51, en una bonita jugada comenzada por Javi, que realiza un pase largo hacia Súper, el cual se va por la banda, entra en el área, cediéndole el balón a Vicente para que éste marque.

El resultado pudo ser mayor a favor del Diocesanos, con oportunidades fallidas de Súper y Vicente, teniendo las suyas el San José que pudo anotar el gol de honor en el tiempo de descuento, pero Coro paró el peligro.

CALASANZ 6 – 1 MILAN ACADEMY

El Calasanz y el Milan Academy se fotografían juntos
Décima jornada consecutiva para el Milan Academy sin saber lo que es ganar, circunstancia que le había colocado a los pies del descenso. Viajaba hasta Soria para medirse al Calasanz, equipo que está en la lucha por el ascenso y que debía vencer por más de tres goles de diferencia para superar el goal average al Colegios Diocesanos. Ganar era el objetivo para no tener problemas y no depender de otros resultados. Sin embargo, cayeron goleados y aun así han logrado la salvación, dado que perdió su más directo rival, el segoviano Quintanar Palacio

Con cánticos en la grada y una numerosa afición local animando a su equipo, comenzó el partido con un Calasanz impreciso frente al que conjunto abulense que realizaba un buen fútbol de toque. El centro del campo soriano no podía adueñarse de la pelota. El primer gol vino en un robo de balón de Viti que envió a Calvo para que éste en profundidad le diera a Borja, quien aprovechando la salida del portero milanista le batió por bajo. El gol no cambió el guión del partido, y el Milan seguía dominando aunque sin ningún peligro. No obstante, y tras avisar en dos ocasiones el visitante Jonathan, su compañero Julián lograba empatar a la media hora de juego.

Tras el paso por los vestuarios, cambió la decoración. El Calasanz adelantó líneas, arriesgando con una defensa de tres, medida que le dio resultado porque empezaron a subir goles al marcador a su favor. Viti botó un córner que la defensa abulense no acertó a despejar, y Losilla lograba batir a Jorge. Sacó inmediatamente de centro el Milan para marcar, gol que en principio concedió el colegiado pero que ante las protestas locales se retractó de su decisión, procediendo a anularle. El 3-1 vino en el lanzamiento de una falta por parte de Viti, que pondría también el cuarto para su equipo en jugada personal tras marcharse de varios contrarios. Josu anotaría el quinto realizando una vaselina ante la salida del portero visitante. Casi con el tiempo cumplido, Moussa cerraría el resultado con el sexto al batir por alto a Jorge.

6 Calasanz: Jordán (Redondo), Álvaro, Hasan (Josu), Fredy, Pablo, Camacho, Borja, Rivas (Moussa), Calvo (Losilla), Viti y Mingo (Sergio Pérez).
1 Milan Academy: Jorge, Mateos, Edgar (San Miguel), Álvaro, Kevin, Julián, Jonathan, Manu, Serrano, Gonzalo y Carrasco.
Goles: 1-0 (Borja, m. 8), 1-1 (Julián, m. 30), 2-1 (Losillas, m. 71), 3-1 (Viti, m. 75), 4-1 (Viti, m. 78), 5-1 (Josu, m. 83), 6-1 (Moussa, m. 87).
Árbitro: Jiménez Ramírez. Mostró tarjeta amarilla al local Moussa, y a los visitantes Manu y Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario