23 de mayo de 2011

FÚTBOL – Lo menos importante el resultado

El Real Ávila se despidió de la temporada como subcampeón, ganando al Zamora (4-1)

Comentario de Vima / En un escenario de lujo, el estadio “Adolfo Suárez”, con temperatura muy agradable y el segundo puesto asegurado, todo invitaba a la fiesta.

Miguel Ángel había preparado el partido como un premio para toda la plantilla y una despedida especial para los que al año que viene, por la edad, no podrán estar en el equipo, para ello había citado a todos los jugadores en el estadio y dio la oportunidad de jugar durante el partido a todos los de segundo año y a lo largo del segundo tiempo los fue cambiando, para que recibieran el aplauso de sus compañeros y de todos los aficionados presentes, como ocurrió cuando fueron abandonando el campo Javi, Gustavo, Galindo y Mayoral.

Pero tratándose de un partido de fútbol siempre la fiesta es mayor si se gana y más si hay goles y una vez más el equipo no defraudó y desde el primer momento salió a por el partido. Ya en el minuto 4, Manu saca una falta al área, Mayoral remata de cabeza al larguero y tras el rechace envía el balón al fondo de la red poniendo el 1-0 en el marcador.

A partir de este momento el partido se desarrolla con un buen control del juego por parte del equipo abulense y un Zamora que luchaba buscando el gol del empate y a punto estuvo de conseguirlo en una jugada en la que el bote del balón despista a Adrián que no consigue atraparlo saliendo fuera por poco.

El Real Ávila demostraría su efectividad de cara a portería en el minuto 21. Una nueva falta sacada por Manu es rematada de cabeza por Mayoral al fondo de la red, poniendo el 2-0 en el marcador.

En el minuto 27 pase en profundidad de Galindo a Mayoral que se va en velocidad y de tiro cruzado bate a Carlos, tercer gol en su cuenta y 3-O en el marcador.

En el minuto 55, Galindo se marcha en velocidad y bate a Carlos en la salida poniendo el 4-0 en el marcador.

Casi todo el partido fue un quiero y no puedo por parte del Zamora, que no se rindió en ningún momento y que a pesar el resultado se mostró como un buen equipo y un Real Ávila controlando perfectamente el partido sin pasar apuros en ningún momento.

Ya en el tiempo de descuento será Raúl el que se lleva el balón en velocidad y ante la salida de Adrián le bate por bajo, marcando el gol del honor 4-1 con el que acabaría el partido en el minuto 75.

Momento en el que todos los jugadores del Real Ávila se fueron al centro del campo, recibiendo una gran ovación de todo el público y celebrando el segundo puesto conseguido, demostrando una vez más que todos son una piña, sin mirar la edad ni el club de procedencia.

De esta manera se ponía el punto final a una gran temporada en la que el buen trabajo realizado por Miguel Ángel y Javi y las ganas de todos los chavales nos han hecho pasar muy buenos momentos y disfrutar del fútbol en estado puro, una vez más ENHORABUENA A TODOS y gracias por estos momentos.

Pero no debemos olvidar que la buena actuación del equipo durante esta temporada no es sólo mérito de los componentes de la actual plantilla, también lo es de todos aquellos que en anteriores temporadas pasaron por el equipo y han ido asentándole en la categoría, consiguiendo también buenos resultados, todos ellos deben sentirse participes de este éxito.

También hay que recordar que sin la participación de jugadores procedentes de otro clubes, Casa Social, Zona Norte, Diocesano etc., este equipo no sería posible y por tanto todos ellos tienen que sentirse satisfechos y orgullosos de verlos disfrutar y triunfar.

Es una pena que al año que viene en categoría cadete, tal vez no tengan la continuidad necesaria, Ávila debería tener en todas las categorías un equipo que la represente en la más alta posible, sin mirar la camiseta que visten sus componentes y ayudar todos los clubes a que se mantenga en ella. Debería primar la satisfacción de ver a un jugador triunfar, aunque sea en otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario