17 de mayo de 2011

FÚTBOL – Triunfo muy sufrido del Real Ávila infantil ante un buen Santa Marta (2-0)

Con esta victoria el Real Ávila se afianza en la segunda posición de la tabla, en un partido en el que lo mejor al final fue el resultado y la entrega demostrada por los jugadores abulenses ante un equipo el Santa Marta que se mostró muy compensado en todas sus líneas.

Comenzó bien el encuentro y ya en el minuto 5 un buen pase de Pablo desde la banda izquierda es aprovechado por Mayoral para poner, en un buen remate, el 1-0 en el marcador, lo que parecía iba a dar tranquilidad al conjunto abulense.

Pero nada más lejos de la realidad fue el Santa Marta el que poco a poco se hizo con el mando del partido y a base de apretar en el centro del campo y mandar balones al área puso en serios aprietos a los encarnados que aún así dispusieron de las mejores ocasiones, como el penalti a Mayoral que el árbitro no pita por aplicar la ley de la ventaja, según dijo el mismo, algo incomprensible.

En la segunda mitad más de lo mismo, un Santa Marta que apretó mucho en busca del empate mandando balones al área y un Real Ávila que se defendía con orden y salía con peligro las ocasiones iban llegando para ambos equipos, con dos muy claras para cada uno la del Real Ávila tras una buena jugada de Mayoral por la izquierda que pasa a Galindo y éste a Raúl que entraba solo sacando su disparo un defensa en el minuto 43 y la del Santa Marta en una jugada en la que sacaría Manu el balón bajo los palos cuando se colaba en la portería en el 48.

En los últimos minutos se acabaría pidiendo la hora por parte del Real Ávila que veía peligrar el resultado ante el empuje de los jugadores salmantinos, pero en la última jugada del partido, minuto 73, J. Carlos recibe un rechace en un mal despeje del portero que no se entiende con un defensa y su disparo flojo desde lejos se cuela lentamente en la portería, cerrando ahora sí de forma definitiva el partido, no dando tiempo para mas.

Ahora a esperar conseguir sacar algo positivo en Soria ante el Numancia para conseguir asegurar la segunda posición y redondear así una magnífica temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario