20 de mayo de 2011

FÚTBOL – Una liga provincial en la que restan cosas en juego

Juana Jiménez / La mayor parte de las competiciones de fútbol han dado por concluida la temporada. No es el caso de la Primera División Provincial de Aficionados, a la que le faltan cinco jornadas para finalizar, con varias cosas por decidir. El más claro ejemplo es que aún no se sabe quién será el campeón pese a la ventaja de cinco puntos que lleva el Hoyo de Pinares. Tampoco se conoce los que ocuparán el resto de las primeras posiciones.

El líder tiene en esta jornada la oportunidad de sumar tres puntos a costa de la Casa Social. Juega en partido adelantado a la jornada del sábado en su campo de San Miguel (18:30 h.) donde únicamente ha cedido dos puntos en toda la campaña y se los llevó uno de los gallitos como es el Sporting Lanzahíta. Por su parte, el equipo verdinegro de la capital lleva una trayectoria irregular que le sitúan en la parte media de la tabla, sin aspiraciones a más.

Al Burgohondo no le queda más remedio que ganar a domicilio al Navatalgordo (17:00 h.), un objetivo no demasiado difícil de conseguir si nos atenemos a la situación de cada uno en este derbi vecinal. Los burgohondeños son segundos y los visitantes ocupan la antepenúltima posición, habiendo perdido en las seis últimas jornadas.

Cuando necesitaba no fallar, resulta que el Sporting Lanzahíta ha caído en los dos últimos partidos abandonando la segunda plaza. Ahora tiene la opción de no perder más terreno si supera en casa a El Barraco (17:00 h.), equipo que ha reaccionado en los dos últimos meses como lo demuestra que en este período haya sido capaz de acreditar cuatro victorias, un empate y dos derrotas, después de que durante 13 jornadas no conociese el triunfo, sumando únicamente dos puntos.

Otro que se encuentra en parecida situación al Lanzahíta es el Sotillo, que igualmente ha perdido los dos últimos partidos, cediendo en sus aspiraciones a poder optar incluso al título. Los sotillanos reciben al Valle del Zapatero (17:00 h.), que ha deambulado toda la temporada por la parte baja de la clasificación aunque últimamente ha mostrado atisbos de mejoría.

Un poco más atrás, pero con posibilidades de seguir subiendo, encontramos al Deportivo Arenal, visitante este domingo del Deportivo Mijares (18:00 h.). El duelo entre “deportivos” promete ser de los más apasionados de la jornada por cuando los mijariegos buscan reencontrarse con el triunfo a costa de los arenalos, que no pierden desde el 6 de febrero y que fuera de casa sólo salieron derrotados en sus dos primeras salidas.

El Tiemblo intentará dar alcance a El Arenal para lo que tiene que vencer en El Barco de Ávila (17:00). Los tembleños están dispuestos a ello, basándose en la confianza que le dan sus buenos resultados desde el 10 de abril. Ahora bien, los barcenses quieren acabar la temporada en el mejor puesto posible y no dejarán que se vayan los puntos de su campo.

Uno de los choques más atractivos de la jornada será el que disputen en Mombeltrán el equipo local con el Guisando Entregredos (17:00 h.), si tenemos en cuenta la fortaleza que están mostrando ambos conjuntos. Los villanos intentarán quemar sus naves ante el rival que se está jugando poder meterse entre los cuatro primeros.

Tras disponer de una jornada de descanso –que esta semana le corresponde a La Adrada–, el Atlético Candeleda, que ha quedado en tierra de nadie, recibe a un flojo Casillas (18:00 h.) con todo a su favor para que sea el quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.

Por último, dos de los equipos de la parte baja de la clasificación, Pedro Bernardo y Piedralaves, se miden entre sí (17:00 h.), en una oportunidad única para ambos de sumar una victoria a su casillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario