17 de mayo de 2011

HOCKEY PATINES – El Vettonia se clasifica séptimo en el Campeonato de España

Los alevines abulenses ofrecieron una buena imagen en Tarragona, yendo de menos a más

Los alevines del Vettonia con los del Arenys de Munt, el campeón de España
La presencia del Club Deportivo Vettonia Hockey, en el "XXXIII Campeonato de España de Hockey Patines", supone un hito sin precedentes en el hockey español, habiendo sido el club más joven de todos los que han participado en las 33 ediciones que se llevan celebradas de esta competición, que ha clasificado un equipo alevín. El Vettonia se creó en el año 2008 y tiene por tanto tan sólo tres temporadas de existencia. Su sola participación puede calificarse como un éxito, disputando de tú a tú todos los partidos, que le han supuesto finalizar en la séptima plaza.

Conozcamos el año de fundación del resto de participantes en el campeonato de España. El Real Club Jolaseta de Bilbao (8º clasificado) fue fundado en 1911. El Colegio Virgen de Europa de Madrid (6º clasificado) se creó en 1961. El Alcodian Salesiano (5º clasificado) fue fundado en 1951, teniendo al primer equipo en la máxima categoría del hockey nacional. El Santa María del Mar (4º clasificado) tuvo su creación en 1965. La Compañía de Maria (3º clasificado) se creó en 1953. El Club Patí Sant Cugat (2º clasificado) fue fundado en 1967, cuyo equipo femenino milita en la máxima categoría. Y el Club Patí Arenys de Munt (1º clasificado) se fundó en 1961, con equipo en la máxima categoría nacional, habiendo terminado el campeonato sin encajar un solo gol.

La participación en el Campeonato de España del Vettonia es consecuencia de haber sido campeón de Castilla y León. Después tuvo que superar la fase de sector previa ante los campeones del País Vasco, Navarra, Cantabria y Aragón, clasificándose entre los ocho mejores equipo de España.

Celebración del Vettonia
Por lo que se refiere a cómo ha luchado el Vettonia en el campeonato, hay que resaltar que plantó cara en todos y cada uno de los cinco partidos, consiguiendo marcar en cuatro de ellos. Únicamente en el primer encuentro, disputado a primera hora del viernes, tras un largo viaje en autobús de más de nueve y después que los chavales se acostasen a la una de la mañana, no se inauguró el marcador teniendo como rival al campeón gallego.

El Vettonia fue de menos a más en el campeonato, siempre jugando y dejando jugar a sus rivales, con un juego limpio y vistoso, sin encerrarse en su campo, sin especular con los resultados y sin amedrentarse ni derrumbarse por los goles recibidos, intentando una y otra vez realizar el movimiento de bola alegre y segura al que nos tiene acostumbrado, mostrando un patín seguro y fiable.

Emoción y lucha hasta el último segundo

En el último partido frente al Real Club Jolaseta, que finalizó con empate a dos goles, hubo lanzamiento de penaltis. Los jóvenes jugadores supieron superar la presión que supone esta situación, donde en cada lanzamiento se producía en el pabellón un silencio helador, que añadía más responsabilidad a jugadores y portero.

Lanzamiento de un penalti que se estrelló en el larguero
La primera tanda de cinco finalizó en empate. Siguieron penaltis alternativos. Ahí los jugadores del Vettonia se impusieron marcando el séptimo penalti y logrando el hito histórico en el hockey nacional señalado al principio: ser el club más joven que clasifica un equipo para un campeonato nacional, obteniendo además un séptimo puesto.

Todos los resultados de todos los equipos de los tres días de competición se pueden consultar en la página web del Vettonia Hockey (www.vettoniahockey.org.es)

CLASIFICACION CAMPEONATO ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario