1 de mayo de 2011

PESCA – El abulense Sergio Barroso, tercero en el Campeonato de España de Salmónidos Lance

Los pescadores de Castilla y León coparon el podio

El costo de pesca de Ombreiro (Lugo), en el río Miño, ha acogido este fin de semana la disputa del XL Campeonato de España de Salmónidos Lance, con la participación de los 88 mejores pescadores de esta modalidad, procedentes de las diferentes comunidades autónomas. Tras dos días de competición, el abulense Sergio Barroso Jiménez ha logrado subirse al podio como tercer clasificado, habiendo sido la caña con la pieza más grande capturada al sacar una trucha de 53 cms.

El campeonato comenzó el jueves con la recepción de los participantes, para en la jornada del viernes disputarse dos de las cuatro mangas de que constaba. En la primera manga, Sergio Barroso, socio del Club Deportivo Valles Iruelas y actual delegado provincial de pesca, lograba ser el mejor al pescar la aludida trucha de 53 cms. Y en la segunda manga, se mantenía entre los mejores.

Las dos últimas mangas decidían al campeón en un coto con un río muy ancho y con pocas posibilidades de vadear. El dominio al final de la competición de los representantes abulenses fue absoluto, proclamándose campeón de España el salmantino Agustín Blázquez Suárez, seguido del palentino Raúl Ibo Salazar García y en tercera posición el abulense Sergio Barroso Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario