26 de mayo de 2011

PESCA – El Barco de Ávila acoge las X Jornadas sobre Pesca Deportiva

Sonia Díaz / Nuevamente la localidad de El Barco de Ávila será la sede durante los días 28 y 29 de mayo de las X Jornadas sobre la Pesca Deportiva en Ávila. En el ayuntamiento de la localidad barcense y con acceso libre al público, tendrán lugar diferentes ponencias y mesas redondas, para desplazarse hasta el Escenario Deportivo Social de La Aliseda de Tormes a realizar jornadas de pesca, dirigidas únicamente a los socios e invitados del Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas, organizador de las jornadas.

Tras inaugurarse las jornada el sábado 28, a partir de las 9:30 horas, se procederá a la presentación del libro “Donde pescar en León”, del que es autor el periodista y escritor Eduardo García Carmona, quien también disertará sobre “La pesca y las redes sociales”.

Después de un descanso, Ana Almodóvar, profesora del Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad Complutense de Madrid hablará de “Efectos del cambio climático en las poblaciones de trucha común”. A continuación, George Luis Chang, gerente de la empresa Pescatravel disertará sobre “Grandes destinos para la pesca de la trucha en el mundo”.

La comida del sábado dará paso a una tarde dedicada a la pesca en el Escenario Deportivo Social de La Aliseda de Tormes.

Para el domingo 29 se prevé en el programa comenzar con un montaje de moscas artificiales a cargo de Francisco García Sánchez, vicepresidente del Club de Pesca Valle Iruelas. Le seguirá en la mañana dominical una mesa redonda acerca de “El borrador de la futura Ley de Pesca de Castilla y León. Pesca son o sin muerte”. En ella intervendrán Felipe Sotillos, tesorero del Valle Iruelas; David Gutiérrez, presidente de Ribereños del Tormes y sus Afluentes; y Jairo Vicente Saiz, técnico de la sección de Vida Silvestre del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Finalizada la mesa redonda, se efectuará un nuevo desplazamiento para pescar al Escenario Deportivo Social de La Aliseda de Tormes, antes de hacer una comida a pie de río y clausurar las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario