24 de mayo de 2011

POLIDEPORTIVO – La Junta declara de alto nivel a ocho deportistas y un entrenador de Ávila

Deportistas abulenses declarados como de 'Alto Nivel'
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha declarado a varios deportistas abulenses como de alto nivel durante el año 2010. Los designados son los atletas Diego Corral Jiménez, Joaquín del Molino Regalado, Ana Isabel Gutiérrez Arribas; los karatecas Luis García Jiménez, Sara Gutiérrez Trujillo, Karen Jiménez Gómez y Belén Martín Gutiérrez; el púgil de kick boxing, Juan José Velayos; y el entrenador de kárate, Juan Carlos Hernández Torrubias.

Esta declaración distingue a aquellos deportistas que han obtenido importantes resultados a nivel nacional o internacional, entre otros, hasta el tercer puesto en Campeonatos de España, pertenecen a selecciones españolas, han logrado terminar entre los 16 primeros puestos en Campeonatos de Europa o del Mundo o han conseguido determinadas posiciones en rankings nacionales o mundiales.

Han sido excluidos, por no reunir los requisitos establecidos y en particular por alegar resultados anteriores a la temporada 2008-2009, los karatecas abulenses Alberto Pablo García y Carlos Pablo García.

En total, se han declarado 254 deportistas como de alto nivel, de los que 30 son entrenadores, tres árbitros y uno juez. Se distribuyen por sexto en 159 hombres y 95 mujeres. Se trata de un reconocimiento que la Junta de Castilla y León realiza por primera vez y que constituye una vía más para incentivar y fomentar la práctica del deporte en la comunidad. Garantiza una serie de ventajas para los deportistas como facilitar la compatibilización de estudios con la asistencia a entrenamientos y competiciones oficiales o el acceso preferente en las instalaciones deportivas de la Junta de Castilla y León.

El mayor número de deportistas de alto nivel corresponde a la Federación de Atletismo (41), seguida de la de Balonmano (29) y Fútbol (19). Con respecto a su procedencia geográfica, están representadas todas las provincias de la Comunidad siendo Valladolid la ciudad que concreta el mayor número de deportistas (123), seguida de León, Burgos y Salamanca.

Ávila es la provincia que cuenta con menor número de deportistas de alto nivel, 9. En el resto Burgos tiene 22, León 41, Palencia, 14, Salamanca 22, Segovia 13, Soria 10, Valladolid 113 y Zamora 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario