18 de mayo de 2011

POLIDEPORTIVO – Vicente del Bosque y David de Gea, entre los galardonados en los Premios Gredos

Vicente del Bosque y David de Gea
Los XXIII Premios Gredos han reconocido este año la labor, entre otros, del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, tras "hacer historia" en 2010 al ganar con España el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, así como por una "humanidad, sabiduría, sencillez y humildad" que han contribuido a "cambiar la historia del deporte español". Está previsto que el salmantino se acerque a Guisando para recoger el búcaro el próximo 15 de julio.

Así lo ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa José Miguel Blázquez, creador y organizador de estos galardones que no conllevan ninguna dotación económica, ya que los ganadores sólo reciben un búcaro y un ramo de flores de la zona, como símbolos “a la trayectoria personal y profesional de los galardonados”.

Otro de los premiados es el joven guardameta del Atlético de Madrid, David de Gea, así como el Óbila Club de Básket, uno de los nueve galardonados en el ámbito provincial, que en 2011 cumple diez años.

Estos premios, que quieren promocionar Gredos y la localidad de Guisando (620 habitantes), declarada en 1974 Conjunto Histórico Artístico y Pintoresco, reconocen la trayectoria de destacadas personalidades españolas del mundo de la cultura, el deporte y la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario