24 de junio de 2011

BALONMANO – El BM Ávila 7 Metros, recibe este sábado el premio de la Federación de Castilla y León, junto con Valeriano Hernández y el Ayuntamiento de Ávila

El Club Deportivo Balonmano Ávila 7 Metros ha sido uno de los tres clubes de la región, junto con el Ciudad de Salamanca y el Villaquilambre de León, distinguidos con el “Trofeo Federación”, dentro de los premios anuales de la temporada 2010-2011 que se entregarán en la Gala Regional del Balonmano que se celebrará este sábado día 25 de junio en el Palacio de Congresos de Salamanca. En el apartado de instituciones será reconocido el Ayuntamiento de Ávila, además de los de Salamanca y Valencia de Don Juan (León). Asimismo recibirá la medalla de plata el delegado provincial de balonmano, Valeriano Hernández.

Los premios que otorgará la Federación de Balonmano de Castilla y León son, por un lado, las “Medallas e Insignias al Mérito Deportivo” concedidas a personas que han ayudado y colaborado con el balonmano de Castilla y León a lo largo del tiempo. Por otro lado, se entregarán los “Trofeos Federación”, dirigidos a clubes, entidades, jugadores, medios de comunicación e instituciones que han prestado su apoyo durante la temporada transcurrida. En el apartado de “Distinciones”, se premiará tanto a clubes como a personas que han destacado, durante la campaña recién finalizada, en las diversas competiciones y categorías.

En base a ello, recibirán “Medallas e Insignias al Mérito Deportivo”, con el rango de plata, el jugador del Ademar de León, Héctor Castresana, y el directivo territorial, Valeriano Hernández. Por lo que respecta a la categoría de bronce, recibirán su galardón los jugadores Sebastián Elena (Ciudad de Salamanca) y José Luis Gómez Domínguez (Inzamac Zamora). Otros premiados en esta misma categoría serán los árbitros territoriales, David Ramos Montero, Iván Pereira Meireles y David Rodríguez Lera; los entrenadores Camino Gallardo (Ademar) y Eduardo García Valiente (Inzamac Zamora); los directivos del Ciudad de Salamanca, Luis Nemesio Sánchez y Ángel Barrios, y el presidente del Club Aula Cultural de Valladolid, Cayetano Cifuentes.

La Federación de Balonmano de Castilla y León ha dispuesto otorgar el “Trofeo Federación” en el apartado de entidades a las empresas Panelais (Salamanca), Viveros Herol (Nava de la Asunción), Construcciones Aranga (Soria), así como a la Obra Social de Caja España-Caja Duero en León. También serán entregados los Trofeos Federación para medios de comunicación a Radio Marca Valladolid, Cope Zamora, La Crónica de León, La Gaceta de Salamanca y la web valladoliddeporte.es.

Asimismo, en el apartado de “Distinciones”, recibirán galardones la ex concejala de Deportes en Zamora, Elvira Fernández; el ex diputado de Deportes en León, José María López de Benito; la jugadora vallisoletana del Aula Cultural, Cristina Cifuentes y el jugador leonés del Ademar, Alberto Molina.

Igualmente, recibirán su reconocimento, los integrantes de las selecciones territoriales campeonas de España, infantil femenina, cadete masculina y juvenil femenina, así como de manera individual el seleccionador Miguel Ángel Peñas, por sus numerosas medallas conseguidas en el tiempo al frente de las diversas selecciones de Castilla y León.

Del mismo modo, se premiará a los clubes de nuestra Comunidad que han cosechado éxitos, como el Aula Cultural de Valladolid y el Ciudad de Salamanca por sus ascensos, así como a los mejores clasificados en las competiciones diputadas durante la temporada 2010-11.

Finalmente serán reconocidas las mejores jugadoras y jugadores infantiles, cadetes y juveniles de nuestra Comunidad que son, respectivamente, Celia Rojo (Cleba), Jaime Fernández (Ademar), Bárbara Seco (Cleba), David Fernández (Ademar), Teresa Álvarez (Aula Cultural) y Miguel Camino (Enseñanza Valladolid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario