8 de junio de 2011

CICLISMO – Siete podios para los ciclistas abulenses en la Copa autonómica de escuelas

Victorias de Sergio Hernández, Arturo Cantera y Cristian Martín
Cristian Martín, Sergio Hernández y Arturo Cantera son líderes en la Copa de Castilla y León
El pasado sábado se disputó en la localidad salmantina de Aldeatejada la segunda prueba puntuable para la Copa de Castilla y León de escuelas de ciclismo, después de la suspensión por las malas condiciones meteorológicas de la que estaba programada en El Barraco. Una vez más y entre 65 participantes volvieron a brillar los jóvenes corredores abulenses tanto de Caja Duero-UCAV como de Saneamientos Ávila, alcanzando tres podios la primera y cuatro la segunda de estas escuelas ciclistas.

Los principiantes de primer año debían dar una vuelta al circuito de un kilómetro preparado al efecto por la organización del Club Deportivo Salmántica. Consiguió la tercera plaza Esteban Gamboa (Caja Duero-UCAV), con una meritoria cuarta plaza de Marta Martín (Caja Duero-UCAV), siendo 6ª Inés Cantera (Caja Duero-UCAV), 7º Alejandro del Cid (Saneamientos Ávila), 8ª Laura Candil (Caja Duero-UCAV) y 10º Adrián Gómez (Caja Duero-UCAV).

Entre los principiantes de segundo año, con dos vueltas al circuito, venció Cristian Martín (Saneamientos Ávila), quedando tercero Daniel Barbero (Saneamientos Ávila) y 9º Álvaro Azañedo (Saneamientos Ávila).

Podio de principiantes de 2º año, con Cristian Martín (c) y Daniel Barbero (d)
Marta Azañedo (Saneamientos Ávila) fue la única participante abulense en la carrera de alevines de primer año, que tenían que realizar cuatro giros al circuito, alcanzando la cuarta posición.

Seis vueltas fueron las que tuvieron que acometer los alevines de segundo año. Se impuso Arturo Cantera (Caja Duero-UCAV), quedando tercero David Martín (Saneamientos Ávila) y cuarto Jorge Galindo (Saneamientos Ávila).

No pudieron lograr ningún podio nuestros representantes entre los infantiles de primer año, con diez vueltas al circuito. Así, llegó quinto Jesús Tielve (Caja Duero-UCAV), 8º Marcos Luis Gómez (Caja Duero-UCAV), 9º Andrés Rubén Guardia (Caja Duero-UCAV) y 12º Enrique Blázquez (Saneamientos Ávila).

Y en infantiles de segundo año se lograron dos podios. El triunfo correspondió a Sergio Hernández (Saneamientos Ávila) y la tercera posición a Raúl Peral (Caja Duero-UCAV), con Álvaro Martín (Caja Duero-UCAV) 10º.

Después de la prueba charra, tres abulenses encabezan las respectivas clasificaciones en la general de la Copa de Escuelas de Castilla y León Ruta Sur. Son Sergio Hernández en infantiles de segundo año, Arturo Cantera en alevines de segundo año y Cristian Martín en principiantes de segundo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario