27 de junio de 2011

CICLISMO – Sexta posición para Pablo Lastras en el Campeonato de España, con un Mancebo muy combativo

Pablo Lastras estuvo escapado durante toda la prueba
El ciclista del moviStar Pablo Lastras ha sido el mejor clasificado del pelotón abulense profesional que participaba en la jornada del domingo en la prueba en línea de los Campeonatos de España de ciclismo de fondo en carretera. El de San Martín de Valdeiglesias conseguía ocupar en la línea de meta de Castellón la sexta plaza a 28 segundos del ganador, su compañero de equipo José Joaquín Rojas, que se imponía al sprint a Alberto Contador (Saxo Bank). A 1’42” llegaron Francisco Mancebo (28º) y Carlos Sastre (30º), los dos metidos en la escapada principal, estando el de Navaluenga muy combativo durante toda la prueba.
Un total de 108 corredores tomaban la salida en el aeropuerto de Castellón, con un intenso calor. En el km. 2 saltan Pablo Lastras, Enrique Sanz y Peio Bilbao con 15 segundos de adelanto de máxima, siendo neutralizados en el km. 8. En el 22 se forma la que será escapada del día con 10 unidades, entre ellas Lastras y el abulense Miguel Ángel Candil. El pelotón los deja ir y en el km. 30 tienen una ventaja de 2’45”, que al primer paso por meta (km. 45) se va los 6’20”, llegando a tener una diferencia máxima de 7’37”.

Al iniciar por primera vez la ascensión al Desierto de Las Palmas, la ventaja de los escapados es de 6’47”. Es entonces cuando Candil, en apuros, termina cediendo, perdiendo definitivamente contacto y va a 1’40” (km. 93). El pelotón está a 6’20”. Miguel Ángel Candil es neutralizado por éste en el km. 106.

Cuando se inicia la segunda subida a Las Palmas se forma un grupo perseguidor de la fuga con nueve corredores, entre ellos Carlos Sastre y Francisco Mancebo, que se ponen a 1’55” de la cabeza. Los dos grupos delanteros se juntan y en el van Lastras, Sastre y Mancebo. Al recorrer el km. 175 la diferencia con el pelotón es de un minuto.

En la tercera ascensión al Desierto, la ventaja se reduce a 34 segundos y en plena subida, el abulense Jesús Hernández y Alberto Contador saltan del pelotón y dan alcance al grupo delantero, que se rompe totalmente. Rojas es el único que aguanta al madrileño durante toda la ascensión, al que se impone al sprint en la meta de la capital castellonense, con 28 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor en el que está Pablo Lastras, que es sexto. Por detrás, llegaron Sastre y Mancebo con más de minuto y medio de retraso, terminando Noel Martín en el puesto 35º, a 3’14”, y Jesús Hernández en el 56º, a 8’09”. Miguel Ángel Candil y Rubén Jiménez abandonaron en el transcurso de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario