13 de junio de 2011

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares gana de forma brillante en Burgohondo (0-4) y se proclama campeón de la 1ª División provincial

Plantilla del F.C. Hoyo de Pinares, merecido campeón de la provincial de aficionados
El F.C. Hoyo de Pinares se proclamó (esta vez sí) matemáticamente campeón de liga tras vencer al segundo clasificado (Burgohondo) en su casa por un contundente 0-4 con la presencia de gran cantidad de público local como de aficionados hoyancos que se desplazaron para festejar la victoria hoyanca.

El encuentro no podía tener más interés, se enfrentaban el Burgohondo y el F.C. Hoyo de Pinares, segundo y primer clasificado respectivamente, separados a tan solo 5 puntos en la clasificación y a falta de dos partidos para la conclusión de la liga. Los locales necesitaban los tres puntos para mantener vivas las esperanzas de ser campeones, mientras que a los hoyancos les valía el empate para alzarse con el título matemáticamente.

Comenzaba el encuentro con un Hoyo sabedor de que un cambio en la forma de juego en busca del empate le podía costar muy caro, por lo que un partido más los chicos de Moisés Tabasco fueron a por la victoria desde el primer minuto, presionando la salida de balón burgohondeña, tocando bien en el centro del campo y atacando con mucho peligro con su tridente arriba. Pronto llegaría el primer gol, cuando en un saque de banda Kike lucha con dos defensas, dejando el balón para que Juanillo de volea pusiera el balón en las redes (0-1). El tanto animaba a los hoyancos y las ocasiones se iban sucediendo una tras otra. Por su parte los locales lo intentaban con balones largos a su delantero Maroto pero sin ningún peligro tras la buena actuación de la zaga hoyanca.

Sobre la media hora de partido el Hoyo ponía más distancia tras ejecutar Cuadrao un saque de falta. El portero local se adelanta en busca de cortar el centro a los delanteros pero el lanzamiento de Cuadrao le sobrepasa poniendo el conjunto hoyanco el segundo en el marcador (0-2). Los locales no daban crédito y buscaban recortar distancias, lo que pudieron conseguir tras señalar el árbitro un penalti a su favor. Este fue el punto clave del partido pues el meta hoyanco, David Petrilla, con una genial parada desbarató las ilusiones locales deteniendo el penalti y a continuación Kike dejaba casi sentenciado el partido con una gran volea desde fuera del área ante la que el meta burgohondeño no tenía nada que hacer (0-3). Del que habría sido el 1-2 metiendo a los locales en el partido se pasó al 0-3 que dejaba al Hoyo el título prácticamente en bandeja.

Tras el descanso y a pesar de que Burgohondo necesitaba cuatro goles para continuar con opciones de cara al titulo los locales buscaban con más peligro que en la primera mitad la portería hoyanca. Pero en unas ocasiones la defensa hoyanca desbarataba sus ocasiones y otras la falta de acierto provocaba que no llegara el gol que les pudiera dar alas. El Hoyo se defendía y creaba buenas ocasiones al contraataque pero tampoco acertaba con el gol.

De nuevo el árbitro decretaba la pena máxima a favor de Burgohondo pero David Petrilla, que se erigiría como héroe del partido, paraba otro penalti con una gran estirada y dejaba a Burgohondo con la sensación de que era imposible perforar la meta hoyanca. El tiempo transcurría a favor de los hoyancos y a pocos minutos del final en una gran jugada Nano sentenciaba el partido. Fran sacaba de banda para la incorporación de Nano desde la banda, que hacía una pared con Juanillo y dentro del área batía por bajo por cuarta vez la portería de los visitantes (0-4). Con poco más el árbitro decretaba el final del partido y tanto los jugadores como aficionados hoyancos estallaban de alegría por conseguir, y repito, esta vez si, el título de campeones.

A pesar del cansancio de los jugadores la celebración continuó en el vestuario junto a los aficionados con cánticos, ducha,... Y finalmente se terminó en la mítica fuente de "El Caño" con más cánticos, más agua, champán y todo lo demás.

Agradecimientos del F.C. Hoyo de Pinares

En nombre del club y los jugadores queremos realizar varios agradecimientos: En primer lugar a la afición hoyanca y el Frente Hoyanco por su apoyo durante toda la temporada y sobre todo en los partidos más complicados. A la afición de Burgohondo que tuvo un comportamiento muy correcto y estuvo animando a su equipo durante todo el encuentro. Al presidente de Burgohondo y jugadores por sus felicitaciones al final del encuentro. Y al resto de equipos de equipos de la liga los cuales nos han echo llegar sus felicitaciones mediante diversos medios.

Muchas gracias a todos y ahora ya podemos cantar eso de... CAMPEONES, CAMPEONES !!!

27 comentarios:

  1. Campeones campeones oe oe oe. Soy un amigo de manolo y ayer fui a ver el partido entre burgohondo y hoyo. Joer que baño le dió el hoyo a burgohondo. eso si todos al acabar se dieron la mano y no hubo ninguna polemica aunque el arbitro era un poco feo y malo

    ResponderEliminar
  2. solo se habla de que el Hoyo campeon, pero no se habla de 15 fueras de juego de el hoyo y dos penaltys en contra Burgondo 0 fueras de juego y casi ninguna falta en contra.no se si es cosa del arbitro o de la federacion.lamentable

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Manolo, ayer estuve viendo el partido y creo que el primer penalti fué muy dudoso, y sobre todo no entiendo porqué para este partido se manda a este árbitro y encima sin lineas... pero bueno, creo que un partido entre los dos mejores equipos del año no puede acabar con el árbitro como protagonista, y mas cuando los que se enfrentaron fuerón dos equipos señores con dos aficiones estupendas y en una tarde donde no se vió otra cosa que fútbol que es de lo que se trata! Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
  4. WE ARE THE CHAMPIONS!! partidazoo ayer chavales! otra cosa, es una pena no poder ascender por motivos economicos la verdad! un patrocinador fuerte por aqui? jeje

    ResponderEliminar
  5. Pues si, es muy triste que el campeón de la provincial sea quien sea no pueda ascender, una pena...

    ResponderEliminar
  6. felicidades al hoyo.xo kiero destacar a 2 jugadores d otro partido disputdo a muy pocos kms de burgohondo.jairo y burcio,2 jugadores del arenas q jugaron con guisando con ficha falsa.es una lastima q siempre haya tramposos q lo unico q hacen es daño a la competicion.y lo peor es q me consta q es el quinto partido q juegan con guisandi.de vaerdad q es de verwenza q un equipo como guisando q ha hecho una gran temporada se valga de estas artimañas para ganar partidos.creo q no os hace falta y ademas os ahorrariais q os pudieran poner la cara colorada.habeis empezado con buen pie el primer año,asi no vais muy lejos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí parece que acompaña la polémica hasta la última jornada, yo lo único que quiero es felicitar a El Hoyo y Burgohondo por su gran temporada y por el partido de ayer, que por lo que veo fué una auténtica fiesta del fútbol como debe ser... Enhorabuena y Fair play.

    ResponderEliminar
  8. Fue el mejor partido del Hoyo en todo el año, con una primera parte bestial. Arrollando a Burgohondo y demostrando quien es el mejor equipo este año de la categoría. Por lo demas dos aficiones espectaculares, cada una con sus canticos y los jugadores y el presidente locales dando la enhorabuena al Hoyo por su victoria. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES OÉ OÉ OÉ!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades al Hoyo de Pinares. Habeis demostrado que soys los mejores.
    Por otra parte quisiera destacar una vez mas las artimañas del Guisando, lamentable y vergonzoso!. Es un engaño a la competicion y a los demas equipos y empaña vuestra "GRAN TEMPORADA" (tramposa).

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena HOYO, os lo mereceís.
    Soy de Guisando y vi el partido contra Burgohondo, fuisteís muy superiores y serios, por lo que habeís realizado todo el año soís unos muy dignos campeones.
    Por cierto, para el anterior comentario: no entiendo por que dices que Guisando son unos tramposos, yo no me considero así y como aficionado al equipo me siento orgulloso.

    ResponderEliminar
  11. Si esta provincial era un circo, aun quedan espectaculos. Vamos a ver con que sale la federación para solucionar la 2º incompadecencia del Lanzahita. Según el reglamento los tendrian que eliminar.
    Enhorabuena HOYITOS

    ResponderEliminar
  12. SOY JUGADOR DE GUISANDO Y JUGUE EL OTRO DIA Y QUE YO SEPA NINGUN COMPAÑERO NO TENIA FICHA ASIQ TUS RUMORES SON FALSOS, TAMBIEN SI ES VERDAD QUE MAS DE UN EQUIPO POR NO DECIR MAS DEL 50% HAN METIDO ALGUNA FICHA FALSA A LO LARGO DE LA TEMPORADA, Y NO PRECISAMENTE NOSOTROS. TAMBIEN QUERIA DECIR QUE CASI TODOS LOS EQUIPO TENEMOS MOTIVOS PARA OPINAR QUE ESTA LIGA ES UN CIRCO

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena hoyo desde Mombeltran habeis demostrado que sois los mejores de la competición y es una pena que no podais subir por problemas economicos al igual que nos pasaría practicamente a todos.
    para poder solucionar esto debemos convocar una reunion de clubes y hablar de la situación, problemas y soluciones para mejorar la provincial.

    ResponderEliminar
  14. Para el jugador de Guisando. Nadie ha dicho nada de fichas falsas, nos referimos a las artimañas de picar y fingir agresiones

    ResponderEliminar
  15. BORJITA MAJO,
    ESTA SEMANA HAS COBRADO SIN PITAR, Y SIN ARMARLA. YO QUE PENSABA QUE TE PARTIRIAN LA CARA, PERO MIRA HAS TENIDO SUERTE.

    ResponderEliminar
  16. SI HABEIS ACUSADO DE ESO Y SI NO APRENDE A LEER PALETO

    ResponderEliminar
  17. este es mi hoyo!! despues de su desaparicion vuelve y el primer año 5º y el segundo campeones!! asi se juega xabales

    ResponderEliminar
  18. desde burgohondo felicides hoyo de pinares la verdad que os mereceis la liga por la gran temporada realizada y felicidades a esaaficionk teneis k se desplazo el domingo y sobre todo a los del frente hoyanco con unos hinchas asi es mas facil ganar la liga y eso k me comentaron k no avian venido todos pero aun asi se adueñaron en la animacion poco a poco y el hoyo por instantes parecio jugar en su campo y todo sin meterse con el contrario enorabuena por ese conjunto k abeis creado equipo y aficion

    ResponderEliminar
  19. desde sotillo muchas felicidades por vuestra victoria.sois un gran equipo y espero que el año que viene nos veamos para poder intentar ganaros.a burgohondo tb mi felicitacion por su temporada...equipos asi hace que merezca la pena jugar aki.no se puede decir lo mismo con ekipos novatos y que se creen los jefes como guisando..pero bueno todos nos hemos dado cuenta durante la temporada que lanzahita y estos de guisando se deberian llevar el premio a los mas tramposos y caraduras.

    ResponderEliminar
  20. felicidades al hoyo de pinares.de todos modos el ekipo de guisando m parecen unos sinverguenzas.q lastima dan.van x los campos comiendose el mundo, de chulos, y mira q tejemanejes se traen.el año q viene apuntaros en toledo q no os conocen xq en esta categoria estais haciendo amigos en todos los lados.asi tambien gano yo partidos.un jugador de casillas

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. hombre menos mal que ha salido el talante de los de guisando...con vuestro super equipo vamos a kedar por delante de vosotros..y eso que nosotros no pagamos a jugadores como vosotros ni fichamos a un entrenador a golpe de talonario.dice mi madre k gracia por los besos y mi padre que se le dan mejor a la tuya.

    ResponderEliminar
  23. Mucho criticar a Guisando y no os dais cuenta de que podemos aprender todos mucho de ellos. 1ª temporada, arriba en la clasificación, poniendo sobre la mesa las infracciones, su gestión, etc...
    A todos los campos que van son bien recibidos y ellos responden con el mismo respeto. Fijaos en su presidente, un tal Miguel Angel, siempre mostrando respeto por donde va y felicitando y animando a los rivales despues de los partidos. Eso es un club.

    ResponderEliminar
  24. QUIEN VA A QUEDAR DELANTE DE QUIEN??? ESPERATE HABER Q PASA CON LOS PUNTOS DE LANZAHITA QUE ALOMEJOR TE TIENES Q TRAGAR TUS PALABRAS.AC

    ResponderEliminar
  25. Quien se crea que Guisando paga a los jugadores y a su entrenador me temo que está muy confundido.
    Y si lo hiciese ¿Estaría mal?
    Preguntad a todos los presidentes de los clubes si tuvieran presupuesto para hacer un equipo mejor ¿que harian?
    Qué ignorancia!!!

    ResponderEliminar
  26. Tranquilizaros hombre, dejar a Guisando, que creo que son buena gente, los que han hecho las cosas muy muy mal son los de Lanzahita, pero creo que este es momento de felicitaciones, felicitar en primer lugar al Hoyo por su meritorio primer puesto, habiendo ganado la liga con gran autoridad, felicitar a burgohondo por su gran temporada, nadie hubiese apostado a que llegarían a la penúltima jornada con opciones y ahí están como unos artistas, felicitar a el arenal, sotillo y guisando por su buena temporada y a guisando en especial por ser su primer año, y a los equipos de abajo yo señalaría a Mijares y Navatalgordo por su deportividad, ya que cuando hemos ido a su campo nos hemos sentido agusto y en un ambiente deportivo, en general felicitar a todos por el esfuerzo que supone desplazarse para jugar al fútbol cada domingo, y esperar a que equipos como casillas recapaciten y sean mas deportivos, o Lanzahita que poco hay que decir sobre su actitud.

    ResponderEliminar
  27. el quinto partido de burcio y jayro no es el primero que estan a prueba para el año q viene y por eso jugaron pero los 4 anteriores han sido otros los q han jugado con ficha falsa no estos 2 artistas besos para todos.
    pd.no son fichas falsas son jugadores a prueba

    ResponderEliminar