1 de junio de 2011

FÚTBOL – Los motivos de la retirada del Sporting Lanzahíta

Tal y como se adelantaba ayer, el presidente del Sporting Lanzahíta ha dado a conocer en la jornada de hoy mediante una carta publicada en la página web del club los motivos que han llevado al equipo del Valle del Tiétar a retirarse de la competición en la Primera División Provincial de Aficionados.

El contenido de la citada carta es el siguiente:

"Lanzahita, 31 de mayo de 2011

Queridos amigos, quiero que, con este comunicado, quede claro para algunos el porqué de la retirada del Sporting Lanzahita de la competición:

- Debido a las injustas sanciones impuestas por la Federación.

- Debido a los continuos arbitrajes imparciales que venimos sufriendo, ya que jugándonos el primer puesto de la liga contra Hoyo de Pinares, hemos tenido que ser arbitrados, en partidos decisivos, por un colegiado de dicha localidad.

- Debido al último partido que es la guinda del pastel:

Fue suspendido porque el árbitro alegaba ser insultado por la grada, ganando 1- 0 a nuestro favor. Las consecuencias de "dicho arbitraje" son el cierre del campo, sanciones al capitán (en calidad de espectador en dicho encuentro) por 3-4 partidos más sanción económica, sanciones al delegado con tres meses de inhabilitación más sanción económica, sanciones a varios jugadores más y declarándose por perdido dicho encuentro con un 0-3 como castigo.

Conclusión: ante la insuficiencia de futbolistas, tanto por ser sancionados, como por otros jugadores que no se personan a los partidos sin justificación al club, para afrontar los próximos encuentros, por la cuantía económica de las sanciones y por el cierre del campo, hemos decidido por unanimidad de la directiva, entrenadores, capitán y la presidencia (el Ayuntamiento) retirarnos de la competición.”

20 comentarios:

  1. esto es vergonzoso!! si ahora tendra la culpa el hoyo de q os retireis!! os retirais por q no sabeis perder sois una banda de niñatos mal criados q os pensabais q ibais a ganar todo pagando a jugadores y os habeis comido los mocos, han llegado equipos como el hoyo y burgohondo q sin tener un duro os han dado en los morros!!estais demostrando la clase de personas q sois "GENTUZA"

    Los siento por burgohondo q los a perjudicado muchisimo pero el hoyo no tiene la culpa de esto!! asi q vamos hoyoo el domingo a por la liga

    ResponderEliminar
  2. haber pringao estas personas solo expresan lo que sienten y lo que ellos creeen ati nadie te ha pedido opinion asique no te metas donde no te llaman..
    ademas no te motives tanto y no te creas que esto es la liga bbva..en esta liga pueden estar un equipo un año el primero y a otro año el ultimo..
    asike bajatee motivaooo

    ResponderEliminar
  3. Vaya panda de llorones, dais absoluta pena.Que os den pero bien PERDEDORES

    Lo siento por Burgohondo porque aunque lo tenia dificil aún tenia una oportunidad.

    Al menos me alegro muchisimo de que el dinero que le pagasteis a Guisando por retirar el recurso no os haya servido para nada LOS UNICOS MANIPULADORES DE LA COMPETICIÓN SOIS VOSOTROS

    ResponderEliminar
  4. para el segundo comentario!!!

    a ver retrasado, por lo q se ve eres un poquito tonto, en todos los pueblos hay un tonto y el tuyo no va a ser menos!! a mi no me hace falta pedir permiso para opinar por q tengo deditos para escribir,boca para hablar y manos para q te trages los dientes por tonto!!lo q no tienen q hacer es manchar el nombre de ningun equipo por una rabieta suya q el hoyo si gana esta liga la ganara por meritos propios q nadie le a regalado nada y otra cosa no es la liga BBVA pero es la provincial de Avila por la cual vosotros estas haciendo el ridiculo en toda la provincia al retiraros!! sin mas me despido, pero antes os pongo otra vez la frase q puesto en vuestra pagina!! "LLORAR COMO MUJERES LO Q NO HABEIS SABIDO DEFENDER COMO HOMBRES"

    buenas noches cacique

    ResponderEliminar
  5. Bueno para el machote de la clase del segundo comentario, ahora voy a ser yo el que exprese lo que siento, porque puedo verdad? o me va a pegar?? bueno con tu permiso lo expreso, me parece que Lanzahita a sido muy antideportivo esta liga, le deberian haber quitado 6 puntos segun marcan las normas por alineación indebida contra guisando y no se los han quitado, lo del árbitro del hoyo demostrar que os a arbitrado en contra, o un colegiado por ser de madrid no puede arbitrar al madrid? eh? aquí lo único que a pasado es que cuando habeis visto qe no podiais ganar la liga os habeis retirado como un niño enfadado, ahora le fastidiais a burgohondo, que aunque lo tenía francamente dificil, ahora lo tiene mas, respecto a lo de que no es la liga BBVA has estudiado para deducirlo?? yo lo único que se es que es la misma liga en la que juegan otros 18 equipos y un tramposo y lloron, oseasi 19 y que todos quieren ganar.

    ResponderEliminar
  6. En mi modesta opinion estais demostrando una falta de respeto y educacion con todos vuestros comentarios e insultos.
    Hay que respetarse y no por escribir con un Nick anonimo te da derecho a insultar.
    Si Lanzahita se ha retirado sus motivos tendran. Se habran sentido injustamente tratados!.
    El hoyo si finalmente gana sera un justo ganador porque asi lo ha demostrado y normalmente la liga pone a cada uno donde se merece.
    Pero tambien hay que valorar y criticar que la federacion cada vez ayuda menos a los equipos de pueblo, y unicamente sabe recaudar dinero a base de sanciones, multas, aumento del precio de fichas, delegado, precio de los arbitros y un largo etc. La federacion no tiene ni idea de la situacion economica tan precaria de los equipos y en lugar de ayudar consigue que los equipos acaben desapareciendo y que el futbol provincial, mucho mas bonito y emocionante que la liga BBVA, no cintinue.
    Desde aqui pido la union de los todos los equipos para que cambie la situacion actual y se nos respete y ayude para que la gente de la provincial y la gente de pueblo disfrute del futbol y cada uno llevemos a nuestro equipo y pueblo lo mas alto posible.

    ResponderEliminar
  7. Un árbitro que es de Madrid NO puede arbitrar al Madrid, ni al Atleti ni a ningún equipo de su provincia.

    Yo no sé que arbitraje haría, peor es cuanto menos sospechoso que te arbitre un árbitro del pueblo con el que te juegas el campeonato.

    Del mismo modo que creo que Lanzhaíta debería tener 6 puntos menos por alineación indebida.

    ResponderEliminar
  8. pues si se a sentido tratado injustamente con multas q no merecia q mande un comunicado y ponga la federacion son unos "TRAGONES"(q decir esta palabra solo son 70 euros de multa) y al hoyo q le dejen tranquilo

    ResponderEliminar
  9. Los de casillas si que tienen narices, que les sancionaron a 8 y una multa de 800 euros y ahi estan jugando con juveniles y van 13 o 12 a jugar,

    eso si la federacion es imparcial totalmente a unos los apoya (vease guisando o el tiemblo o casa social) y a otros les perjudica todos los partidos

    yo nose xke no meten a la nevera al arbitro del hoyo donde va la lia con viejos rencores hacia jugarodes directivos y demas.

    ResponderEliminar
  10. A guisando les ha pitado un amigo suyo mas de media temporada, y claro siempre les ha ayudado.

    ResponderEliminar
  11. Para el comentario del 2 de junio a las 9:00 decir que comparto totalmente y suscribo todas sus lineas, demuestra ser una persona coherente...

    ResponderEliminar
  12. haber el del 2 comentario soy yo y no soy de lanzhaita..
    pero pienso que cada uno puede expresar lo que quiere, ser el primero es muy facil sii..pero es que no vayais como k sois buenisimos k a otro año ya os veremos en regional haber qtal eh..tendreis dinero para jugar no?si ellos se han retirado y hechan esas excusas o verdades dejaleees..si el hoyo va primero ati que mas te da k pagen k agan lo que quieran..eso es que teneis miedo asiek no digais como alguno que lo dice que no valen para nada..
    y al maxote k sabe de futbol un arbitro no puede arbitrar a un equipo de su provincia majetee

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver... a los que me pretendeis dar lecciones de fútbol, un árbitro por el hecho de ser del hoyo no quiere decir que no pueda arbitrar al hoyo o a sus rivales, lo que verdaderamente condiciona el poder o no poder arbitrar a un equipo es el lugar donde el mismo este colegiado, y roberto está colegiado en avila.

    ResponderEliminar
  14. porcierto, saludos machote de la clase...

    ResponderEliminar
  15. normal xk en el hoyo no puede estar..es de logica..
    ademas que si esta empadronado alli o lo ksea.. k yo no digo k halla arbitrad en contra o a favor yo no lo he vistoo, pero yo he visto partdos y he jugado partidos donde pitan arbitros de ese pueblo y quieras o no aveces termina influiendo y aunke no influya si el equipo contrario pierde o se cre k ha sido mal arbitrado hechara la culpa de eso..entonces para que no pase no deberia ser asi!
    vengaa campeonees

    ResponderEliminar
  16. me teneis hasta las pelotas!!a ver los arbitros aparte de lo q cobran por el partidos de la federacion combran por kilometros en los desplazamientos desde su casa al campo ,roberto esta como si residiera en avila entonces puede arbitrar al hoyo si quiere!! es mas al casa social por ejemplo no le quiere arbitrar por q se tiene q desplazar desde el hoyo pero como esta puesto como si se despalazara desde avila no cobra un duro por los kilometros recorridos!! y no le interesa!! parece q os jode q gane el hoyo y si tubiera la culpa de la retirada de lanzahita cuando son ellos q son unos sinverguenzas q lo unico q han exo a sido joder a burgohondo!!este año campeones y al q le pique q se arrasque!!

    ResponderEliminar
  17. y al q dice q si tenemos miedo, si tubieramos miedo estariamos diciendo de puta madre q se a retirado lanzahita y podemos ganar la liga sin jugar contra burgohondo, pero no queremos q sea asi por q llevamos todo el año luchando y fijo q saldra algun iluminado diciendo q hemos ganado con trampas!!

    ResponderEliminar
  18. AAAAAARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  19. vivaaaaa el Barracoooooooo

    ResponderEliminar
  20. Para el que habla de la colegiación. Todos y digo TODOS los árbitros estan colegiados en Ávila. Ya puedes ser del Hoyo, de Sta Maria del Tietar o de Barajas que estarás colegiado en Ávila, porque es donde esta la federación y es en el único sitio donde te puedes colegiar.
    La dietas y desplazamiento, todos y digo TODOS, las cobran desde Ávila, es decir, tu puedes vivir en el Hoyo y pitar en el Hoyo que vas a cobrar dietas como si vinieses de Ávila, porque las dietas se cobran desde la ubicación de la federación hasta el campo no desde la casa de los árbitros.
    Por lo que no intenteis justificar a ese árbitro diciendo que si sta colegiado en Ávila que si gaitas por que es así para todos.
    Y si yo me estoy jugando la liga pues sinceramente me jodería que me arbitrara un árbitro del pueblo con el que me la estoy jugando, porque puede que no conozca a nadie de ese club ni haya pisado el campo en su vida pero realmente da que pensar y si encima ya se trata del amigo Roberto, que tiene unos aires de grandeza enormes y una chulería descomunal pues ya me cabrearía. Todos los que jugamos o seguimos la provincial conocemos a este personaje.

    ResponderEliminar