30 de junio de 2011

GALGOS – Comenzó la I Liga de Liebre Mecánica de Castilla y León, con participación de dos galgos abulenses

La Federación de Galgos de Castilla y León comenzó el pasado fin de semana la I Liga de Liebre Mecánica de Castilla y León con un buen nivel de participación en la localidad segoviana de Cuéllar a donde se desplazaron 49 lebreles, entre ellos dos de la provincia de Ávila.

La jornada comenzó con la disputa de ocho carreras de preliminares, en los que se clasificaron los dos primeros para las semifinales. Debido a esta circunstancia se realizaron tres semifinales. Los dos primeros de cada manga obtuvieron su pasaporte para la final y los terceros y cuartos pasaron a la final de consolación.

Las carreras se alargaron más de lo previsto y la final de consolación no pudo disputarse al carecer de la luz solar suficiente. Los seis galgos participantes se repartieron los puntos en juego, por lo que cada uno obtuvo 3,5 puntos para la clasificación de la liga, que tras la primera jornada encabeza ‘Judas, de Santiago Díez, de Palencia, con 12 puntos.

En octava posición de la clasificación aparece ‘Cata’ de Jorge Fernández, de Arévalo, con 3,5 puntos, y en novena ‘Fígaro’, de David Jiménez, de Ávila, con la misma puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario