10 de junio de 2011

MONTAÑISMO – Una travesía por la Sierra del Zapatero

Travesía de la Sierra del Zapatero 2010 (Foto: Paco Cano)
J.J. / El Grupo Abulense de Montaña Almanzor organiza para este domingo 12 de junio la XXXIX Travesía Sierra del Zapatero, destinada a montañeros federados, que saldrá desde la localidad de Navandrinal a las nueve de la mañana para cubrir en unas seis horas 17 kms. de dificultad media, con un desnivel positivo de 1.360 m. y negativo de 1.185.

La ruta se inicia en lo alto de Navandrinal siguiendo una pista que llega al Portacho del Zapatero hasta coger la cuerda y ascender a la Joya, donde estará situado el primer control. A continuación se va a la derecha para por la cuerda subir al Pico Zapatero, lugar del segundo control, y donde a los montañeros les espera una refrescante limonada.

La travesía prosigue hasta divisar Peña Cabrera en cuya cima se encontrará el tercer control. Luego toca ascender por una pedrera y bajar por la canal de Saturnino, con una cuerda de aseguramiento para el descenso. Una vez en el Portezuelo se inicia una larga bajada hasta Villarejo y San Juan del Molinillo, punto final de la travesía y donde se sella el último control y se recuperan fuerzas con una paella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario