16 de junio de 2011

TENIS – Ávila vuelve a albergar un campeonato autonómico con el Tono Páez de equipos alevines

Isabel Muñoz / Las pistas de la Ciudad Deportiva siguen siendo el escenario del mejor tenis regional. El Campeonato Autonómico por Equipos Alevines ‘Tono Páez’ se disputa este fin de semana en la capital abulense con los mejores jugadores de Castilla y León, alineados en un total de 21 equipos, 11 masculinos y 10 femeninos.

En categoría masculina participan dos equipos abulenses, el Club de Tenis Ávila –organizador del evento junto con la Delegación Provincial de Tenis y vigente campeón– y el Club de Tenis Paramera, que precisamente se medirán entre sí en la primera confrontación que tendrán en el torneo, jugando el viernes a las 17 horas. Club Canal Deportivo Palencia, Club de Tenis Palazuelos (Segovia), Club de Tenis El Cid (Burgos) y Club Deportivo Grand Slam (Salamanca), son por este orden los cabezas de serie y los que se presentan, a priori, como los más fuertes.

Además de los equipos citados, en la cita abulense competirán el Club de Tenis Medina del Campo, el Club Deportivo Carbajosa (Salamanca), el Club de Tenis Wettones (Ciudad Rodrigo), el Club de Tenis Zamora y el Real Aéreo Club de León.

Los jugadores masculinos que presentará el Club de Tenis Ávila son: Raúl Martín Vázquez, Iván Vinuesa López, Daniel Rincón Yagüe, Alejandro Pueyo Palacios, Daniel Mancebo María, Alejandro Sánchez Rodríguez y Pedro de Pablos García. Por parte del Club de Tenis Paramera estarán: Javier Gómez Menduiña, Ignacio Gómez Menduiña, Carlos Molina de Oliveira, Miguel San Segundo Velar y Joaquín Vaíllo Galán.

Mientras, en chicas la representación abulense se ciñe al Club de Tenis Ávila, cabeza de serie número uno, que parte como favorito a revalidar el título autonómico que consiguió el pasado año. Exento en la primera eliminatoria, se medirá el sábado 18 de junio, a las 16 horas, al vencedor del Club de Tenis El Cid y el Club de Tenis Palazuelos. El equipo femenino abulense lo integrarán: Paula Arias Manjón, Rocío Rojo Domingo y Lucía Gutiérrez Pericacho.

Club de Tenis Canal (León), Club de Tenis Medina del Campo y Club de Tenis Grand Slam, son los cabezas de serie femeninos números 2, 3 y 4, respectivamente. Además competirán el Club de Tenis Canal Deportivo, el Club Deportivo Carbajosa, el Club de Tenis Wettones y el Club de Tenis Zamora.

Los equipos campeones del autonómico alevín, que por primera vez se celebra fuera de Valladolid, adquieren plaza para disputar el Campeonato de España que se celebrará en Murcia entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre.

Las semifinales del campeonato se disputarán a las 10:00 horas del domingo, día en que tendrán lugar las finales a las 17:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario