2 de junio de 2011

TENIS – El C.T. Ávila y el C.T. Paramera compiten en el autonómico por equipos infantiles ‘Joan Compta’ que se disputa en la capital abulense

Isabel Muñoz / Poco después de disputarse el Campeonato Autonómico ‘Manuel Alonso’ para tenistas individuales de categoría infantil en las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila, esta misma instalación vuelve a albergar una competición regional como es el Campeonato Autonómico por Equipos Infantiles de Clubes “Joan Compta”, que del 3 al 5 de junio organiza el Club de Tenis Ávila, con representación tanto en categoría masculina como femenina.

Cuando se cumple el quinto aniversario de su creación, el C.T. Ávila lo celebra como cabeza de serie nº 1 del ‘Manuel Alonso’. Por ranking de puntuación es el mejor equipo masculino de los 11 participantes en la cita autonómica, de la que es el vigente campeón. Y ello gracias a la calidad de los tenistas que lo integran: Álex García, Antonio Cembellín, Sergio Climent, Marcos Escudero, Iván González, Raúl Martín, Jorge Montero y Rafael Ortega. Todos ellos capitaneados por Fernando Montero y Jaime Rodea.

El resto de los equipos que toman parte son: Club Tenisnorteleón (2º), Club Tenis Palazuelos (3º), Club Tenis Medina del Campo (4º), Club Tenis Canal Deportivo Palencia (5º), Club Deportivo Grand Slam (6º), Club Tenis Valladolid 2006 (7º), Club Deportivo Carbajosa (8º), Club Deportivo Tenis Benavente (9º), Club Tenis Wetones (10º) y Real Aéreo Club de León (11º).

Las eliminatorias masculinas se jugarán al mejor de cuatro partidos individuales y uno de dobles. El C.T. Ávila ha quedado exento de la primera ronda del autonómico, debiendo enfrentarse en los cuartos de final, el sábado 4 de junio, a las 16:30 horas, al ganador de la eliminatoria entre el Benavente y el Valladolid 2006. Las semifinales serán el domingo 5 desde las 10:00 horas, jugándose la final por la tarde


Dos opciones femeninas abulenses al título

Por lo que se refiere al campeonato autonómico femenino por equipos, el C.T. Ávila parte como cabeza de serie nº 2, con una formación integrada por Paula Arias, Mariluz Rojo, Rocío Rojo y Edurne Clemente, teniendo como capitanes a Fernando Montero y Jaime Rodea. El nº 1 es el Club Tenis Medina del Campo y los restantes son: Club Deportivo Tenis Zamora (3º), Club Tenis Valladolid 2006 (4º), Club Tenis Paramera (5º), Club Tenis Deportivo Palencia (6º), Club Tenis Helmántico Salamanca (7º), Club Deportivo Carbajosa (8º), Club Deportivo Grand Slam (9º) y Real Aéreo Club de León (10º).

En el caso del Club de Tenis Paramera competirán en el equipo femenino Mar García Escapa, Marta García Escapa y Andrea Molina. Se medirán en la primera ronda durante la tarde del viernes 4 de junio al Helmántico, mientras que el C.T. Ávila está exento de disputar la misma, midiéndose en cuartos de final el sábado 4 de junio, a las 16:30 horas, al vencedor del choque Grand Slam-Canal Deportivo. Los encuentros se disputan al mejor de dos partidos individuales y uno de dobles, disputándose las semifinales a las 10:00 horas del domingo 5 y la final en la tarde de este mismo día.


Esfuerzo organizativo

Hay que resaltar que el Club de Tenis Ávila se ha volcado en la organización del Joan Compta, que por primera vez no se disputa en Valladolid, cubriendo los gastos de alojamiento y la cena para cuatro jugadores y un capitán en categoría masculina y para dos jugadoras y un capitán en categoría femenina de aquellos equipos que superen las rondas previas. Igualmente para quien pase los cuartos de final, cubriendo la comida de cinco componentes masculinos y tres femeninos de los equipos finalistas. Asimismo, proporcionará la bebida a los tenistas durante la disputa de los partidos.

El objetivo de los clubes participantes es, además de conseguir el campeonato autonómico, obtener una plaza para competir en el Campeonato de España que se disputará a finales de agosto en el Club de Tennis La Salut, de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario