10 de julio de 2011

CICLISMO – Moisés Dueñas dinamita la Vuelta a Ávila

Moisés Dueñas
El ciclista salmantino Moisés Dueñas (Supermercados Froiz) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Ávila 2011, disputada este sábado entre las localidades de Navalacruz y Navarrevisca sobre 109 km, apoderándose del maillot amarillo de líder que portaba su compañero de escuadra, el abulense José Antonio de Segovia.

El conjunto alimenticio gallego del Froiz está siendo el gran dominador de la ronda abulense. Lo volvió a demostrar en la segunda jornada, que comenzó muy movida nada más comenzar con el paso por la primera cota de montaña, Los Aguilones, donde el pelotón se hacía pedazos, a falta de más de un centenar de kilómetros. Por la cima de este puerto de tercera categoría pasaba en primer lugar Darío Gadeo, y a continuación Josep Betalú y Ángel Vallejo.

El líder, De Segovia, no aguantó los primeros envites y su compañero y paisano Ángel Vallejo era quien controlaba como sucedió en la ascensión al puerto de Mijares, que cruzaba en primer lugar Moisés Dueñas, seguido de Vallejo y Betalú.

Tras pasar por la localidad de Mijares la meta volante que ganó el corredor local Ángel Vallejo, un grupo de siete corredores eran la avanzadilla de la carrera. Todos ellos de gran calado como los hermanos Moisés y Héctor Dueñas, el mentado Vallejo, o los extranjeros del Azysa, el argentino Jorge Martín Montenegro o el holandés Peter Van Dijk, sin olvidar al medallista olímpico y campeón en persecución, Sergi Escobar.

Del grupo cabecero saltó Moisés Dueñas después de cruzar Pedro Bernardo, cuya meta volante se adjudicó Josep Betalú. Dueñas fue adquiriendo poco a poco ventaja según subía Serranillos, para cruzar la línea de meta de Navarrevisca con 2’46” sobre Jorge Martín Montenegro y Ángel Vallejo, segundo y tercero, respectivamente. A continuación entraba José Antonio de Segovia, a 3’52”.

La Vuelta a Ávila 2011 se cierra este domingo con 19 vueltas a la muralla de la capital abulense, dándose la salida a las 11:30 horas desde el Mercado Grande. La meta estará situada en su lugar habitual de la calle San Segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario