1 de julio de 2011

CICLISMO – Víctor Martín y Nacho Pérez participarán en la Vuelta a Madrid sub-23 con la selección española

Nacho Pérez (i) y Víctor Martín (d)
Víctor Martín y Juan Ignacio Pérez, ciclistas del Diputación de Ávila, son dos de los siete elegidos por el seleccionador nacional José Luis Santos para participar del 7 al 10 de julio en la Vuelta a Madrid sub-23. Sus compañeros serán Garikoitz Bravo (Caja Rural), Carlos Verona y Pascual Orengo (Burgos Monumental), Harit Orbe (Bidelan-Kirolgi) y David de la Cruz (Caja Rural amateur).

Se trata de la primera ocasión en que la antigua Ruta del Vino se celebra como prueba internacional para la categoría sub-23. “Por ello, es un objetivo importante –indica De Santos-, pero no sólo para la selección, sino para todo el ciclismo nacional, ya que nos permitirá sumar puntos en la clasificación UCI de cara a tener una mayor participación en el Mundial”. Ni que decir tiene que el mismo valor tendrán los logrados por los seleccionados que por los corredores que participan con sus equipos.

Por este motivo, habrá en Madrid un gran importante número de ciclistas que han estado a lo largo del año en la selección y lógicamente he optado por aquellos cuyos equipos no participaban o por profesionales como Bravo, Verona y Orengo que no tenían competiciones con sus equipos”.

La ronda madrileña se disputará sobre cuatro etapas, todas en línea, con el siguiente recorrido:

- J7. 1ª etapa. Robledo de Chavela – Villa del Prado. 137,5 kms.
- V8. 2ª etapa. Aldea del Fresno – Santa María de la Alameda. 161,1 kms.
- S9. 3ª etapa. Colmenar del Arroyo – Fresnedillas de la Oliva. 129,1 kms
- D10. 4ª etapa. Rozas de Puerto real – San Martín de Valdeiglesias. 140 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario