31 de julio de 2011

CICLISMO – Sastre: “Voy recuperando la salud y el ritmo, llegaré a la Vuelta en buenas condiciones”

Carlos Sastre
Tras correr la Clásica de San Sebastián y el Circuito de Getxo, Carlos Sastre se muestra satisfecho del test realizado en el periplo vasco. “La verdad es que vuelvo a casa contento porque las sensaciones no son malas. Poco a poco voy llegando al nivel que deseo para estar en la salida de la Vuelta a España en una condición creo que muy buena”, comenta el corredor del Geox-TMC.

Alguno podrá decir que he terminado contento, pero que no he terminado ninguna de las dos carreras. Esto es cierto. Muchas veces he dicho que es mejor una retirada a tiempo que lamentarte luego de no haber tomado una decisión que te beneficie de cara al futuro. Esto es lo que he hecho, tratando de hacer un buen trabajo, de adquirir una serie de kilómetros que necesitaba para volver a la competición después del Tour de Austria”, añade Sastre.

El vencedor del Tour 2008 se conoce mejor que nadie y sabe perfectamente el camino a seguir para poder llegar a sus objetivos en la mejor forma. “Es estos momentos me falta seguir trabajando, acumular kilómetros de entrenamiento y, sobre todo, tener un objetivo claro en el que centrarme y en el que pensar a partir de ahora. Ese objetivo, está claro, es la Vuelta a España. A partir de ahora sé lo que he de hacer”, asegura.

Hasta ahora, el madrileño de Ávila había corrido una serie de carreras, como el Tour de Eslovenia y la Vuelta a Austria, en la que las sensaciones fueron buenas y también los resultados. “Venía del Giro de Italia y había que aprovechar ese momento de forma. Después de Austria hice un pequeño paroncillo para recuperar fuerzas, coger impulso y afrontar el resto de la temporada con garantías y con buenas sensaciones”, reconoce.

Sastre espera poder terminar la temporada con buen sabor de boca. “Creo que todos los problemas, dolencias y demás se van dejando atrás poco a poco. La salud me empieza a acompañar, cosa que no ha sido así en los últimos meses, y finalmente voy encontrando ese ritmo que deseo. Eso es esencial para mí. Lo más importante para afrontar dentro de tres semanas, con garantías, la Vuelta a España”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario